Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Zak Brown, sobre James Key: "Todavía no tenemos una fecha de inicio"
COMPENSACIÓN

Zak Brown, sobre James Key: "Todavía no tenemos una fecha de inicio"

Zak Brown, sobre James Key: "Todavía no tenemos una fecha de inicio"

Sandra Molina    9 de Agosto 2018 12:14

18 comentarios

El CEO de McLaren, Zak Brown, comentó la situación en la que se encuentra su equipo desde que en el comienzo del Gran Premio de Hungría anunciaran la futura incorporación de James Key a la marca inglesa. Brown afirma que desde Woking están dispuestos a esperar su llegada y reconocen la reticencia de Toro Rosso a una salida temprana de su escudería. Por el momento no hay fecha establecida y desde Faenza se ciñen al contrato que los une, mientras que desde McLaren consideran la opción de compensar al equipo inglés de alguna forma favorable con el fin de hacerse con los servicios del director técnico lo antes posible. Tal y como el propio Zak Brown afirma es comprensible la postura que tanto Red Bull como Toro Rosso están tomando ante esta situación, puesto que James Key es reconocido como uno de los mejores en su puesto. Así que desde McLaren tratarán de seguir cumpliendo su plan interno paso a paso.

El piloto de F2, Lando Norris, la joven promesa de McLaren que actualmente compite en el equipo Carlin, es segundo en su competición a doce puntos del líder, George Russell. El piloto inglés de dieciocho años podría ser la pieza clave en el movimiento de James Key, puesto que en Toro Rosso estarían satisfechos con la llegada del británico a sus filas. Los asientos de McLaren son aún una gran incógnita en la parrilla, y aunque desde Woking prometieron un asiento a Norris si cumplía sus objetivos, nada parece estar claro en estos instantes. Por lo que por el momento todo este asunto se encuentra en una gran encrucijada esperando respuestas.

Desde McLaren no dan instrucciones claras sobre los movimientos que puedan dar para concretar la llegada de su nuevo director técnico, aunque afirman tener un plan de actuación para lograrlo. Sin embargo, las palabras de Franz Tost desde Toro Rosso parecen rotundas y tajantes, su contrato queda por delante. Todo parece indicar que los continuos azotes de problemas al equipo inglés les han hecho adelantarse al hacer pública la noticia de su nueva incorporación. Las prisas para enmendar errores no son buenas y las noticias poco concretas no parecen ser la solución para una McLaren que continúa vagando sin encontrar su rumbo hacia el éxito.

key

Tratando de acelerar su llegada al equipo

"Hemos contratado a James Key, se convertirá en nuestro director técnico. Todavía no tenemos una fecha de inicio. Él tiene un acuerdo actual con Toro Rosso que, por supuesto, respetamos las situaciones contractuales. Creo que Toro Rosso y Red Bull están comprensiblemente molestos porque están perdiendo un gran talento como James Key. Es reconocido como uno de los mejores directores técnicos de una punta a la otra del pit lane. Estamos muy contentos de que se una a nosotros en el momento oportuno. Siempre hay, en el mundo de la Fórmula 1, formas y oportunidades para cambiar situaciones. Eso es algo que posiblemente consideraríamos, pero tenemos un plan. Obviamente conocíamos su situación laboral actual y estamos completamente cómodos trabajando en esa situación. Entonces, como lo dijimos antes, hemos realizado algunas reestructuraciones, cerrando también algunas contrataciones. Todavía no hemos terminado, así que estamos de cabeza, operando de acuerdo con el plan interno que tenemos".

Sobre los posibles cambios con la llegada de James Key

"No voy a compartir eso. Trabajando muy de cerca con Gil, Andrea y Simon, obviamente hemos contratado a James, aún no hemos terminado, tanto con la incorporación del talento como con nuestra estructura final. Tenemos una buena idea de lo que vamos a hacer, pero eso no es algo que queremos hacer público, queremos seguir con el trabajo".

Franz Tost y la relación de Key con Toro Rosso

"James Key tiene un contrato válido a largo plazo con el equipo. El contenido del contrato es confidencial, por lo tanto, no vamos a comentar sobre ninguno de los detalles".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados