Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Zak Brown: "Si yo fuera Toro Rosso pensaría en Vandoorne"
RESPALDO DE SU CEO

Zak Brown: "Si yo fuera Toro Rosso pensaría en Vandoorne"

Zak Brown: "Si yo fuera Toro Rosso pensaría en Vandoorne"

Víctor Grau Martínez    4 de Septiembre 2018 16:10

28 comentarios

Tras el anuncio de que el belga dejará paso a Lando Norris en la alineación de McLaren el próximo año, Vandoorne es agente libre, pero sus opciones de permanecer en las carreras de Grand Prix parecen limitadas. Zack Brown, CEO de McLaren, cree que Vandoorne encajaría perfectamente en Toro Rosso, que perderá a su mejor jugador, Pierre Gasly, que subirá de categoría al equipo principal de Red Bull y que tampoco se ha comprometido a retener a Brendon Hartley. La falta de jóvenes Red Bull elegibles para una nueva etapa en la nueva temporada de la Fórmula 1 en 2019 significa que Toro Rosso está cada vez más cerca de volver a contratar a Daniil Kvyat, quien fue liberado del programa el año pasado.

Cuando se le preguntó acerca de las posibilidades a corto plazo en los próximos proyectos dentro de la Fórmula 1 de Vandoorne, Brown dijo: "Definitivamente creo que ya es un piloto de Fórmula 1, y si yo fuera Toro Rosso, reflexionaría en un punto en que tienes dos asientos abiertos, o al menos parece que tienes dos asientos abiertos. Pondría a Stoffel bien asegurado en un abrir y cerrar de ojos. Stoffel es un destacado piloto de carreras. Ya sabes, sin embargo, que en última instancia miramos hacia el futuro y Lando es una futura estrella. Creo que, en un entorno diferente, Stoffel puede sobresalir más con un mejor auto de carreras" explicaba Brown.

Es necesario apuntar que Vandoorne ha sido superado rotundamente por su compañero de equipo y campeón mundial Fernando Alonso en sus dos años en McLaren, durante los que el equipo ha tenido problemas con un paquete no competitivo, aunque están embarcados en una reciente aventura junto a Renault, que, sin embargo, no está efectuando demasiadas variaciones en la agenda del piloto belga. "Creo que es cierto que hemos tenido un auto de carreras muy pobre durante dos años", admitió Brown. "Alguien como Fernando puede adaptarse más rápido, tiene mucha experiencia. Stoffel estuvo muy cerca de Fernando, mucho más cerca que, como comentó Fernando, algunos otros compañeros de equipo. Si miro las carreras de debut de [Vandoorne] además de Bahrein [en 2016], que fue un debut impresionante. Pero en la temporada 2017 llegaba a las pistas de carreras y perdió inevitablemente demasiadas sesiones de práctica, y no estoy seguro de que alguna vez haya obtenido la oportunidad real de entrar en un ritmo adecuado a sus capacidades", admitía Brown.

VANDOORNE

Esperanza y apoyo para el belga

"Y cuando tienes un compañero de equipo como Fernando, que puede aprovechar toda esa experiencia adquirida a lo largo de los años, y es reconocido como el mejor o uno de los mejores que hay, sabes que Fernando sí se va a adaptar a esa situación", cerraba el CEO de McLaren, que dejaba entrever la insatisfacción que su equipo no deja de sentir cuando mira al desarrollo de su plantilla y su paquete en los últimos años. Se le preguntó si tenía pensado telefonear a otros equipos de Fórmula 1 en un esfuerzo por ayudar a Vandoorne a permanecer en la parrilla, a lo que Brown respondía: "Sí, ya lo hice, y cualquier cosa que podamos hacer para ayudar a Stoffel. Lo ayudaremos en un abrir y cerrar de ojos, lo consideramos familia, ha sido excepcional trabajar con él. Afortunadamente, él permanece de momento en la Fórmula 1, merece estar aquí, por lo que, sabiendo que tenemos todavía acción y carreras por delante y mucha agenda que cumplir por delante, no dudaría en mantener a Stoffel dentro de la familia McLaren si hubiera un asiento disponible y él tuviera un deseo de competir aquí ", palabras alentadoras para un piloto que puede estar viviendo su última temporada en la Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados