Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Zak Brown: "Sainz y Norris han pilotado como futuros campeones del mundo"
¿LOGRARÁN LA CORONA ALGÚN DÍA?

Zak Brown: "Sainz y Norris han pilotado como futuros campeones del mundo"

Zak Brown: "Sainz y Norris han pilotado como futuros campeones del mundo"

Cristian Rodríguez García    3 de Enero 2020 14:12

Comentarios

2019 fue el año de los jóvenes talentos en la Fórmula 1. Si bien Max Verstappen y Charles Leclerc destacaron por encima del resto, hubo otros nombres que cobraron importancia, como el de los dos pilotos de McLaren. Carlos Sainz se convirtió en el mejor de la zona media de la parrilla y además fue nombrado como el tercer piloto del año en el Power Ranking de la competición, mientras que Lando Norris dejó atrás su irregular final en el Mundial de Fórmula 2 y rindió a un notable nivel a los mandos del MCL34, acallando con ello las críticas recibidas tras su llegada a la escudería de Woking. El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha querido destacar la gran labor realizada por sus dos pilotos en la temporada pasada y ha aseverado que su objetivo es continuar con ellos en los próximos años.

"Carlos y Lando han pilotado como futuros campeones del mundo. Carlos ha llegado a McLaren en su quinto año en el deporte y ha rendido a un gran nivel. Es rápido, es genial trabajar con él y es un competidor fuerte. Cuando pones a Sainz y a Norris juntos, hay magia tanto en el garaje como en la pista. Tenemos ganas de seguir compitiendo con ellos muchos años más", ha comentado en palabras publicadas por la página web oficial de McLaren.

Sainz y Norris, e una divertida imagen navideña

Habrá que esperar varios años para ver un cambio de tendencia

Por otro lado, el californiano ha retomado sus declaraciones sobre el futuro de la categoría y ha reincidido en el hecho de que la normativa de 2021 no tendrá efecto inmediato en la parrilla, sino que deberán transcurrir varias temporadas hasta que veamos a los equipos de la zona media dar un paso adelante y acercarse a los tres grandes favoritos: "Van a suceder muchas cosas en 2020 y 2021. Comenzando por 2020, las reglas no cambiarán mucho, por lo que nuestro objetivo tiene que ser continuar mejorando. Todavía tenemos mucho trabajo por delante. Empezamos la temporada pasada a más de 1,5 segundos de la Pole, mientras que en el tramo final del año nos encontrábamos a ocho décimas de segundo", ha proseguido.

"Eso significa que aún hay un hueco grande que necesitamos reducir. Luego, en 2021, viviremos el mayor reinicio de la historia reciente de la Fórmula 1. Creo que va a ser emocionante, ya no solo para nosotros, sino para todo el mundo que siga el deporte. La entrada del techo presupuestario ayudará, aunque hay que tener en cuenta no hará efecto hasta 2022 y 2023, de modo que a medida que avancemos en la parrilla, se volverá más duro acercarse a la parte de arriba. No obstante, todos los hombres y mujeres de McLaren estamos listos para este reto", añade a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados