Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Zak Brown: "Ricciardo estuvo muy cerca de fichar por McLaren; tenía muchas ganas de irse"
FALTÓ POCO

Zak Brown: "Ricciardo estuvo muy cerca de fichar por McLaren; tenía muchas ganas de irse"

Zak Brown: "Ricciardo estuvo muy cerca de fichar por McLaren; tenía muchas ganas de irse"

Cristian Rodríguez García    5 de Agosto 2018 12:27

82 comentarios

El inesperado fichaje de Daniel Ricciardo por Renault continúa generando una gran controversia tanto dentro como fuera del Paddock. Todo parecía indicar que el piloto australiano renovaría con Red Bull, pero algunas de las declaraciones surgidas en las últimas horas dejan muy claro que la situación era muy distinta. Así lo ha hecho saber el CEO de McLaren, Zak Brown, quien ha asegurado que desde el equipo de Woking mantuvieron conversaciones con el piloto de Perth para que se incorporase a sus filas. Sin embargo, considera que este movimiento no se efectuó debido a la poca competitividad mostrada por la escudería de Woking en las últimas temporadas, ya que Brown cree que si el rendimiento de McLaren hubiera sido superior, las posibilidades de que Ricciardo hubiese recalado en sus filas habrían sido mucho mayores.

"Tuvimos un par de reuniones con él, ya que somos grandes admiradores de Daniel. Cómo de cerca estuvimos de contratarlo, creo que solo Daniel lo sabe. Casi con toda seguridad, si hubiésemos sido más competitivos, habrían aumentado nuestras opciones de tenerle en nuestro garaje. Creo que tenía muchas ganas de irse, y probablemente estuvo muy cerca nuestra y de Renault, pero al final es Daniel quien mejor puede decir cómo de cerca estuvo de fichar por McLaren. Sin duda, es alguien a quien valoramos mucho; creemos que es un gran piloto y un gran tipo", ha comentado en unas declaraciones concedidas a Racer.

Ricciardo rueda en Hungría

Alonso y Red Bull, una combinación casi imposible

Por otro lado, Brown asegura que la llegada del australiano a Renault no supone ningún contratiempo para McLaren, como sí ocurrirá con otros equipos. Recordemos que prácticamente se daba por hecho el fichaje de Esteban Ocon por la escudería de Enstone, algo que a día de hoy es un imposible tras anunciarse que Nico Hülkenberg conservará su actual asiento. De igual modo, al ser preguntado por la posibilidad de que Fernando Alonso se marche a Red Bull, no duda en afirmar que esa opción es muy improbable, sobre todo teniendo en cuenta que el asturiano tiene contrato con Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), lo que supondría un escollo insalvable para una posible negociación, pues la escudería austriaca no permitiría que el bicampeón participara en varias competiciones al mismo tiempo, valorando que, a priori, Red Bull sería un candidato al título.

"Creo que el fichaje de Daniel por Renault se ha convertido en un contratiempo para otros equipos, pero nosotros tenemos un plan que estamos llevando a cabo y en el cual el movimiento de Ricciardo no afecta. Red Bull es un gran equipo, pero creo que Fernando tiene en su mente lo que quiere. Nunca se puede decir nunca, pero no creo que cambie nada en el mundo de nuestro piloto", prosigue.

El futuro de Sainz, una incógnita

Entretanto, el jefe de McLaren también ha hablado sobre los rumores que sitúan a Sainz en el equipo de Woking, afirmando que a día de hoy su objetivo principal no gira en torno a él: "Sainz no es ahora nuestro objetivo central necesariamente. Me reservo mis planes para mí, pero las noticias de las últimas horas no tienen impacto en mi punto de vista", ha concluido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados