Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Zak Brown: "A pesar de la reducción de los test, estamos bien preparados para este inicio de año"
CON TODO EN 2021

Zak Brown: "A pesar de la reducción de los test, estamos bien preparados para este inicio de año"

Zak Brown: "A pesar de la reducción de los test, estamos bien preparados para este inicio de año"

Martín Yuguero Rafar   11 de Febrero 2021 17:35

Comentarios

La zona media había sido la gran protagonista de la pasada temporada, esa lucha por la tercera posición en Constructores había durado desde la carrera inaugural hasta la última. McLaren, Racing Point, Renault, Ferrari e incluido Alpha Tauri estaban en un pañuelo en cada fin de semana siendo el principal foco de las miradas. La pelea por el título había pasado a un segundo claro a favor de lo que había fuera de las posiciones de podio. Desde la escudería que había liderado este grupo en 2020, Zak Brown reconoce que este espectáculo se repetirá en 2021 y la rivalidad será constante una vez más por lo que los puestos pueden variar de un Gran Premio a otro. A pesar de esta complejidad, la llegada de Daniel Ricciardo y Mercedes como motorista les impulsará para afrontar este difícil reto que comienza en Baréin.

Por otro lado, el alto cargo de McLaren sabe que el cambio al motor Mercedes puede complicar y convertirse en una tarea difícil de lidiar especialmente en la primera toma de contacto, tras estar en los últimos tres años con el de Renault. A pesar de este panorama, Zak Brown está emocionado por comprobar si optar por la unidad de potencia alemana ha sido un acierto, así que se verá cómo funciona la nueva alianza a partir de los test de pretemporada en Baréin.

Zak Brown, convencido con la buena preparación de McLaren para 2021

Preparados, pero conscientes de la dificultad de 2021

"2021 será muy parecido a 2020. Todos los equipos del tercer al séptimo puesto tienen la posibilidad de ser el tercero más rápido en algún punto del año, por lo que estará increíblemente disputado. Podríamos estar más cerca de Mercedes, esperamos que se cumpla, pero podemos caer a la quinta posición en el Campeonato también, todo estará demasiado reñido. ¿Dónde terminaremos? Quién sabe, pero estoy seguro de que tendremos un buen año".

"Cada vez que haces un cambio sustancial, corres el riesgo de los problemas de instalación o de fiabilidad, así que necesitas entender la transición. Estamos emocionados y también nerviosos por el inicio de temporada, pienso que estamos bien preparados a pesar de la reducción de los test", había afirmado Brown en palabras recogidas del medio Malaysia Sun.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados