Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Zak Brown: "Sería poco realista pensar que estaremos luchando contra Mercedes y Red Bull"
AÚN NO ES EL MOMENTO

Zak Brown: "Sería poco realista pensar que estaremos luchando contra Mercedes y Red Bull"

Zak Brown: "Sería poco realista pensar que estaremos luchando contra Mercedes y Red Bull"

Martín Yuguero Rafar   27 de Marzo 2021 14:33

Comentarios

En los tres días de test, McLaren había enseñado que el comportamiento del MCL35M es más que decente, los problemas por la integración del motor Mercedes no han aparecido por el momento, como había previsto Andrea Seidl semanas atrás, y hay sonrisas dentro del equipo. Zak Brown, máximo responsable de la estructura de Woking, está orgulloso por el trabajo realizado durante estos últimos meses para potenciar el coche del año pasado, el cual está dando sus frutos. Las buenas noticias llegan, a la espera de lo que suceda en las sesiones importantes de este GP de Baréin. Es cierto que hubo un paso adelante, pero es impensable creer que están al mismo nivel que Mercedes o Red Bull, todavía falta camino para alcanzarles, pero esa es la meta en el futuro próximo.

Por el momento, los de Woking están concentrados en continuar con la evolución que se ha visto en los test de Baréin y ese es el camino a seguir en vez de mirar hacia los que están arriba, un objetivo que todavía no les debe preocupar, según Brown. Lo principal es estar atento a los numerosos adversarios con los que lidiar en la zona media que hay este año, quienes serán un hueso duro de roer para McLaren. Si en 2020 estaba ajustado, se prevé que este 2021 será incluso más exigente.

Zak Brown, realista con la situación de McLaren

McLaren avanza con pasos firmes desde pretemporada

"Hemos tenido unos test invernales tranquilos, cumpliendo todo lo que queríamos. La integración de la unidad de potencia Mercedes ha ido muy bien, así que hemos logrado lo que queríamos. En el desarrollo de estos coches siempre estás mirando en hacer mejoras y aprender de los fallos, pero diría que todo ha ido según el plan. Ahora necesitamos continuar con nuestro progreso".

McLaren no está a la altura de los dos mejores aún

"Mercedes y Red Bull han estado en primera clase desde hace tiempo. Esperamos recortar la distancia, pero sería poco realista pensar que estaríamos en la batalla de manera regular. Estamos en el camino y, ojalá, podamos unirnos a esa batalla en un futuro no muy lejano".

La FIA tendrá que estar atenta para que se cumpla las nuevas reglas

"La nueva normativa pondrá todo en su lugar. Estamos seguros de que la FIA lo monitorizará todo para que las reglajes se ejecuten como tenga que ser. Como has mencionado, somos un equipo independiente. Somos de la opinión que todos deberían ser un constructor, pero hay la habilidad de colaborar, así que tenemos que poner nuestra confianza en la FIA para que controlen la situación y asegurarnos de que se sigan correctamente".

Depende de Mercedes si confiar en Russell y Verstappen en 2022

"Alguien me había preguntado '¿qué piensas sobre el mercado de pilotos del próximo año?'. Creo que George termina contrato y, obviamente, tiene relación con Mercedes y había hecho un gran trabajo en Baréin [en 2020]. Nunca he visto el contrato de Max, pero entiendo que hay una posibilidad de que pilote donde quiera. Mercedes y Toto [Wolff] son capaces de atraer una alineación de pilotos asombrosa. Si estos dos chicos están ahí, depende de lo que decida Toto con su actual pareja. No es una predicción, es una opinión".

Dudas sobre el nuevo formato para esta temporada

"La clasificación o la carrera al sprint costará más dinero y puede ser un coste significativo si hubiese daños en un accidente. Pienso que hay diferentes propuestas sobre la mesa. Necesitamos asegurarnos de hacer frente ese problema específico. No pondremos una regla que cree una oportunidad para ampliar el límite presupuestario, confío en que lo resolveremos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados