Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Zak Brown: "Pato y Álex tienen talento para llegar a F1"
FUTURO HISPANOHABLANTE

Zak Brown: "Pato y Álex tienen talento para llegar a F1"

Zak Brown: "Pato y Álex tienen talento para llegar a F1"

Nacho Sancho Linares   28 de Diciembre 2022 16:58

Comentarios

Poco a poco las distintas categorías del automovilismo sirven de trampolín para llegar a la F1 y el ejemplo claro lo vemos con la Indycar.

A finales de la temporada 2022 y cumpliendo con el programa de jóvenes pilotos durante las sesiones de Libres, McLaren le dio la oportunidad de subirse a su monoplaza tanto a Álex Palou como a Pato O'Ward. Álex llegaba a esos tests como el campeón de IndyCar en 2021 y Pato como piloto titular de McLaren en la misma competición y en la que ha logrado varias victorias con el equipo. Además, ambos pilotos tuvieron la suerte de rodar en Barcelona previamente para desarrollarse.

Con la marcha de Ricciardo del equipo, cualquiera de los dos pudo haberse hecho con el asiento, pero los compromisos en IndyCar y aquel juicio que enfrentó a McLaren con Chip Ganassi, hizo que los de Woking se decantaran por Piastri. Sin embargo, Álex Palou fue confirmado como piloto reserva para la temporada 2023 y quién sabe si en un futuro no muy lejano se hace con un asiento titular. Por ello, Zak Brown, CEO de McLaren confía en ellos y ve a ambos pilotos con potencial para llegar a F1.

Palou en Barcelona probando el McLaren

Zak Brown, CEO de McLaren:

"El programa de pruebas es muy importante para nosotros. Tenemos la obligación de completar dos sesiones de entrenamientos libres 1 cada temporada con pilotos novatos o con muy poca experiencia y queremos aprovecharlo con pilotos que tengan potencial para llegar a F1".

"También necesitamos pilotos que puedan ayudarnos durante ese fin de semana de carreras. Nunca sabes lo que va a pasar y lo que vas a necesitar más adelante".

"Tenemos a gente como Pato, que ha ganado carreras con McLaren, y a Alex Palou, que ha ganado el campeonato. Creo que Alex ha hecho un trabajo muy bueno en algunas pruebas que ha hecho con nosotros. No sabes si un piloto de repente va a dar positivo por COVID-19 y en ese momento, de urgencia, vas a necesitar a un sustituto".

"Creemos que estos dos pilotos que forman parte de la familia McLaren tienen un enorme potencial. Así que queremos darles todas las oportunidades posibles y ver qué nos depara el futuro", dijo para finalizar Brown, que confía al máximo en O'Ward y Palou, dos pilotos que en varias ocasiones han admitido que uno de sus grandes objetivos de su carrera deportiva es llegar a la F1.

Fuente: Motorsport.com

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados