Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Zak Brown, sobre sus nuevos pilotos: "Esperamos que compitan entre sí con fuerza"
MODELO ROTO

Zak Brown, sobre sus nuevos pilotos: "Esperamos que compitan entre sí con fuerza"

Zak Brown, sobre sus nuevos pilotos: "Esperamos que compitan entre sí con fuerza"

Sandra Molina    5 de Enero 2019 13:46

1 comentario

El CEO de McLaren comenta el estado en el que se encuentra la Fórmula 1 como competición y también como negocio. El norteamericano ya habló recientemente de las posibilidades que podrían encontrar en los Estados Unidos. Para Zak el modelo está roto y considera que lo que están cambiando de cara al futuro será positivo y favorable para la categoría. Es posible que algunos integrantes no estén del todo conformes, pero desde McLaren piensan que es bastante correcto y apoyarán estos cambios presentados en Baréin. Puesto que a corto plazo Brown considera que sería difícil prosperar correctamente.

El CEO del equipo de Woking también explicó lo que esperan de sus nuevos pilotos de cara a la próxima temporada. En McLaren conocen de cerca el talento y las buenas aptitudes de Lando Norris. Aunque también saben bien que la experiencia en Fórmula 1 no nace en dos días, muestra de ello considera que es Charles Leclerc, que al principio surgieron ciertos comentarios a su alrededor, pero ahora ya está en Ferrari. Por lo que tendrán paciencia con Norris, además, saben que se enfrentará a nuevas pistas donde nunca ha pilotado. Y en su contra está el llegar a un equipo que no atraviesa su mejor momento deportivo. Respecto a Carlos Sainz, Zak piensa que el madrileño es rápido y acumula bastante experiencia a sus espaldas. Espera que ambos puedan competir mano a mano de forma limpia.

cs

Los nuevos planes para la Fórmula 1

"Sabemos que el cambio en la Fórmula 1 es difícil, y también sabemos que la F1 hoy es un modelo roto, tanto como un negocio como un producto en curso, que será necesario cambiar. Aquellos que están ganando hoy obviamente sentirán el compromiso sobre lo que está sucediendo, y aquellos que no están ganando hoy les va a gustar el plan. Era inevitable que Chase presentara un plan que a algunas personas les gusta y otras no, pero necesita avanzar con lo que cree que es lo mejor para el deporte. Al final del día, lo que más le conviene al deporte a largo plazo es lo mejor para todos, si las personas pueden superar los compromisos a corto plazo. Si la Fórmula 1 de hoy, se mantiene como está, creo que todos eventualmente pierden".

"Creo que la mayoría de los equipos apoyan lo que se presentó en Baréin. Todo lo que realmente ha sucedido desde que se profundizó, sobre el límite presupuestario y qué no está en el límite presupuestario. Sé que no todos los equipos están manteniendo la misma postura, pero creo que la mayoría está de acuerdo. En McLaren apoyamos mucho lo que se presentó en Baréin y creo que cuanto antes podamos ponerlo en camino hacia la su puesta en marcha, mejor. Creo que Chase y Ross van a avanzar sobre esa base. Para cualquiera que diga que no está de acuerdo con ellos, su punto de vista es lo presentado en Baréin, hemos estado trabajando juntos, hemos sido coherentes con respecto a dónde vamos, así que esto es lo que estamos haciendo. Creo que algunas personas no han aceptado eso todavía".

La llegada de Carlos Sainz y Lando Norris a McLaren

"Claramente, Lando es extremadamente talentoso, lo hemos visto en nuestro monoplaza una buena cantidad de horas, y ahora lo que debemos hacer es nutrirlo. Controlando las expectativas internas y externas, y darle el grupo necesario para que pueda demostrar su talento. Sabemos que Carlos es un piloto de carreras extremadamente rápido y experimentado, por lo que su primera batalla es contra su compañero de equipo. Esperamos que compitan entre sí con fuerza, peleando entre ellos de manera limpia y, por supuesto, necesitan medirse mutuamente de vez en cuando. Lando reconoce que va a cometer algunos errores de novato, sabemos de primera mano que va a tener que ir a algunas pistas en las que nunca ha estado. Por ese motivo estamos en un proceso de adaptación. Entonces, una cosa es saltar a un equipo que está reconstruyendo en comparación con saltar a un coche dentro del campeonato que esté a buen nivel. Tiene un equipo difícil y vamos a ser pacientes con él".

"Creo que la Fórmula 1 puede ser un ambiente bastante cruel. Si nos fijamos en Leclerc, recuerdo que hubo un comentario después de las primeras dos o tres carreras de si era el momento adecuado o no para estar ya en la Fórmula 1. Y ahora está conduciendo para Ferrari. Así que creo que lo que tenemos que hacer es gestionar las expectativas, no que después de tres carreras juzguen, ya que nosotros, como deporte, siempre somos muy rápidos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados