Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Zak Brown: "Esta temporada será incluso más complicada que la anterior"
NUEVO RETO

Zak Brown: "Esta temporada será incluso más complicada que la anterior"

Zak Brown: "Esta temporada será incluso más complicada que la anterior"

Martín Yuguero Rafar   24 de Junio 2020 23:51

Comentarios

Los test de pretemporada nos han dado una pincelada de lo que nos podemos encontrar en esta primera carrera de la campaña 2020. Los equipos de la zona media han sido los que más han mejorado de un año para otro, aunque hay que tener en cuenta que estos resultados no son definitivos y puede que cambie bastante para los que veremos en escasos días. Racing Point ha sido la que más ha sorprendido a toda la parrilla, no solo por su similitud al Mercedes de 2019, sino porque su rendimiento había estado a otro nivel por lo que ya empezó a meter miedo. Por detrás, Renault es otro de los grandes rivales que se puede encontrar McLaren, sobre todo, si consigue recuperar las buenas sensaciones que dejaron en 2018, aunque la pasada temporada estuvieran más desdibujados. A otra altura se encontrarían Alpha Tauri y Alfa Romeo los que pueden poner en apuros a los de arriba y conseguir buenos resultados como sucedió, por ejemplo, en Brasil de 2019. Por otro lado, Williams ha mejorado con creces respecto a la última campaña disputada y el único dato que se puede tener más o menos en cuenta es que su mejor tiempo en los test de 2020 fue dos segundos más rápido que la vuelta de clasificación del pasado Gran Premio de España. Con todas estos progresos, el liderato del equipo de Woking puede peligrar y su cuarta plaza en el campeonato de constructores también.

Zak Brown, cauto para esta temporada 2020

Zak Brown, seguro de que la zona media estará más ajustada que en 2019

"Este año será más duro que el anterior. Racing Point es claramente más rápido con lo que parece ser el Mercedes del año pasado y lo pienso porque ese coche ganó el campeonato la pasada temporada. Han hecho un gran progreso durante la pretemporada, por lo que será difícil luchar contra ellos. Renault también fue bastante rápido, al igual que Alfa Romeo y Alpha Tauri, mientras que Williams también demostraron tener más ritmo respecto a 2019. Con todo esto, pienso que esta campaña será más complicada y podría vernos siendo el cuarto mejor equipo, pero si fallamos podríamos caer al sexto. No creo que haya demasiada diferencia entre los coches, por lo que dependerá de cómo juega la fiabilidad, que los pilotos hagan un buen trabajo y la ejecución del equipo".

"Llevaremos tantas piezas de repuesto como sea posible. Debido a la frecuencia de carreras, probablemente estemos más concentrados en los repuestos que en las actualizaciones. Muchos equipos estarán igual porque nos toca hacer tres carreras consecutivas. Nos aseguraremos de tener todos los repuestos y después afrontar los gastos del deporte, ya que las mejoras están limitadas para este año y el siguiente, por lo que deberemos hacer lo mejor dentro de la normativa. Definitivamente, esto es un nuevo entorno. Estuvimos contentos por cómo fueron los test invernales, pero la zona media estará más ajustada que nunca", sentenció el director ejecutivo de McLaren Racing en declaraciones recogidas en podcast de Sky F1.

Brown, ilusionado con la pareja Norris-Ricciardo en 2021

2021 será el año más ilusionante para la escudería de Woking, ya que Daniel Ricciardo se unirá a sus filas lo que es el sustituto perfecto de Carlos Sainz por su experiencia y talento. Además, este presente año será el último que cuenten con motor Renault, ya que en el próximo competirán con el de Mercedes, el que está considerado uno de los mejores junto al de Ferrari. Estos dos factores vinculado a la increíble mejora en 2019 hace que McLaren pueda mantenerse arriba de la zona media otro año más, aunque la intención es recortar distancias con los tres de arriba y aspirar a mejores resultados.

El director ejecutivo de la marca británica agradece el trabajo que ha hecho Sainz en la pasada campaña, aunque ya empieza a mirar hacia el futuro el cual es bastante emocionante por lo que se vendrá. Además, la combinación de pilotos entre Ricciardo y Norris es perfecta porque ambos se llevan bien, son competitivos y pueden aprender del otro, lo que a fin de cuentas ayudará al equipo a alcanzar el siguiente nivel de competitividad. Ahora dependerá que el monoplaza de esa nueva etapa esté a la altura y los pilotos puedan desatar todo su potencial al volante de este. Aun así, el desarrollo del actual coche repercutirá directamente en lo que suceda en 2021, ya que la normativa se mantiene intacta hasta 2022, que es cuando cambiará finalmente.

"Hemos tenido una experiencia sobresaliente con Carlos, aunque aún estaremos juntos un año, o mejor dicho medio año. Él ha aportado mucho al éxito que hemos tenido el año pasado. Por otro lado, Daniel es un piloto que queríamos hace un par de años y nosotros éramos fans de él. Obviamente, había decidido ir a Renault la última vez, pero hemos conseguido a nuestro hombre esta vez. Es un piloto que ha ganado siete Grandes Premios y pienso que es capaz de ganar el campeonato del mundo en el coche correcto inmediatamente. No creo que le podamos dar un coche capaz de ganar un mundial, pero siendo realistas, en 2021 ojalá que le podamos dar algo con el que pueda demostrar su talento. Es fascinante dentro como fuera de la pista, por lo que no puedo estar más emocionado con nuestra pareja de pilotos, combinando a Daniel y a Lando. Me gusta dónde están en sus trayectorias y sus edades, por lo que será muy emocionante".

"En 2021, contaremos con el beneficio de tener un motor Mercedes, pero también dependerá de cuántas mejoras podemos hacer en el coche porque tendremos que usar nuestros tokens para adaptar el chasis al nuevo motor. Tendremos el beneficio de tener la unidad de potencia más competitiva, pensamos que Renault tiene un motor competitivo, pero la gente reconoce que el de Mercedes es el mejor de todos. Dependiendo de cómo sea nuestro coche, nos podrá ayudar o no", concluyó Zak Brown ilusionado con 2021, ya que contará con Daniel Ricciardo y con el motor Mercedes lo que les dará un salto exponencial en comparación a los años anteriores.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados