Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Zak Brown cree que McLaren comienza a parecerse a Mercedes en algunas vertientes
EN EL BUEN CAMINO

Zak Brown cree que McLaren comienza a parecerse a Mercedes en algunas vertientes

Zak Brown cree que McLaren comienza a parecerse a Mercedes en algunas vertientes

Cristian Rodríguez García    3 de Junio 2019 10:21

2 comentarios

McLaren ha hado un paso adelante esta temporada en lo que a rendimiento se refiere. Si bien el casillero de puntos no refleja mejoría respecto a la anterior campaña, el MCL34 es más competitivo que sus antecesores, lo que le ha permitido al equipo británico ocupar, momentáneamente, la cuarta posición en el Campeonato de Constructores. Esto ha sido posible, en parte, al proceso de reestructuración al que han hecho frente los hombres de Woking en los últimos meses con las incorporaciones de Gil de Ferran, James Key y Andreas Seidl. Ahora, el próximo paso es mirar hacia adelante y comenzar a reducir las distancias con los tres equipos de arriba. Algo que podría haber comenzado ya a gestarse. Así lo ha afirmado el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, quien asevera que todos los miembros del equipo están realizando un perfecto trabajo en grupo que les está permitiendo evolucionar, y es que para él esa química existente entre los integrantes de la escudería es lo que hace que los resultados poco a poco vayan asentándose. Asimismo, confía en que la reciente llegada de Andreas Seidl sea el ingrediente extra que necesitaban para iniciar la recuperación dentro de la categoría.

"La clave está en el trabajo en equipo. Cuando teníamos un problema, nos recuperábamos y salíamos de él. Además, somos realmente consistentes en las paradas. Hemos avanzado en lo técnico ahí; se trata de trabajo en equipo y de centrarse. Hay vibraciones positivas en el garaje. Lo más importante de lo que me he dado cuenta es de que todo el mundo tiene claro su puesto, todos están motivados y trabajan muy bien juntos. Ves una preparación buena. Es el trabajo en equipo lo que produce ese tipo de resultados. Andreas va a aportar otro nivel de claridad a los puestos y a las responsabilidades", ha señalado en unas declaraciones concedidas a la revista británica Autosport.

Sainz, en el MCL34

Se fija en los alemanes

Por otro lado, el británico se atreve a comparar a McLaren con la actual Mercedes, ya que asegura que en ambos casos reina el trabajo en equipo y la consistencia, por lo que la dirección que están siguiendo es la correcta, según su punto de vista: "Si nos fijamos en los hombres de Mercedes, que ganan todos los Grandes Premios, sí, es cierto que tienen un presupuesto grande, pero también se trata de un equipo que se dirige de una forma fenomenal, por eso hacen grandes paradas. Parece que no tienen fines de semana malos. Así debe ser un gran equipo de carreras, y es lo que empiezo a ver aquí; Andreas va a hacer eso incluso mejor", ha añadido.

Mientras tanto, el nuevo director general de la escudería inglesa, Andreas Seidl, ha afirmado que el principal objetivo en estos momentos es recortar la amplia distancia que les separa de la zona alta de la tabla, y para ello es consciente de que McLaren deberá llevar a cabo un mejor trabajo que los tres favoritos. Para ello entrará en juego la normativa de 2021, la cual podría revertir la situación en la parrilla: "Lo que está claro es que nos falta entre un segundo y medio y dos respecto a la cabeza, lo cual significa que si pones esto en perspectiva con el presupuesto y la infraestructura que tenemos, debemos de hacerlo mejor en general. Esa es nuestra misión ahora mismo. Primero necesito entender toda la organización, y luego decidir cómo estructurar este proyecto en el futuro. También es importante tener la normativa de 2021, ya que afectará a la configuración general del equipo de cara al futuro. Luego Zak y yo trabajaremos en este reto y en cómo afrontar los próximos años", ha comentado Seidl para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados