Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Zak Brown confía en el MCL34: "Esperamos estar regularmente en la zona de puntos"
2019, UN PUNTO DE INFLEXIÓN

Zak Brown confía en el MCL34: "Esperamos estar regularmente en la zona de puntos"

Zak Brown confía en el MCL34: "Esperamos estar regularmente en la zona de puntos"

Cristian Rodríguez García    1 de Febrero 2019 12:30

13 comentarios

La cuenta atrás para el inicio de una nueva temporada de Fórmula 1 ya ha comenzado y, una vez más, este año supondrá una prueba de fuego para el equipo McLaren. Después de tres años nefastos junto a Honda, los hombres de Woking dieron un paso adelante en 2018, si bien es cierto que las prestaciones no fueron las esperadas. Ahora, con la marcha de Fernando Alonso y Stoffel vandoorne, el equipo británico está obligado a dar un giro de 180 grados si quiere llevar a cabo un papel decente a lo largo de esta campaña. Precisamente acerca de ello ha hablado el El CEO de McLaren Group, Zak Brown, que ha expresado sus expectativas con el nuevo MCL34, el cual será presentado el día 14 de febrero. El director ejecutivo californiano confía en que 2019 sea un buen año para el equipo, aunque se muestra cauto ante la presumible evolución del resto de equipos. A pesar de ello, cree que el nuevo coche tendrá potencial para que Carlos Sainz y Lando Norris puedan pelear por los puntos en la mayor parte de los grandes Premios.

"Esperamos tener un buen coche este año, ya que el desarrollo y los planes en inviernos han sido muy consistentes, pero evidentemente no sabemos lo que han hecho el resto de equipos, y la competencia se ha vuelto muy dura en la Fórmula 1. También contamos con la experiencia de nuestros pilotos, aunque el coche de 2019 será muy diferente a todo lo visto hasta ahora. Aun así, han experimentado buenas sensaciones en el simulador. Espero que con este nuevo monoplaza puedan luchar entre ellos, así como con los demás, para que puedan pelear por los puntos y estar constantemente en el Top 10", ha comentado ante los medios de comunicación.

McLaren promociona su monoplaza

Optimismo, pero con precaución

Por otra parte, Brown asegura que cada uno de los integrantes de la escudería inglesa ha trabajado en su máximo exponente para lograr un importante avance a lo largo de 2019, aunque es realista y, en ningún momento, menciona la posibilidad de pelear en la zona alta de la tabla, al menos a corto plazo: "Todos los miembros de McLaren han trabajado como nunca para asegurarse que el coche de este año sea mucho mejor que el de los anteriores. No queremos hacer predicciones, pero nuestras expectativas son dar un gran paso hacia adelante. La temporada pasada hicimos no fue como esperábamos a nivel de rendimiento, pero queremos seguir avanzando. Obviamente, no voy a decir que lucharemos por el título, pero soy consciente de dónde queremos estar, aunque no lo comprobaremos hasta que pongamos el coche en pista y comience la verdadera competición", ha señalado a modo de conclusión.

Veremos, por tanto, si la alianza McLaren-Renault sigue progresando y se hace notorio ese paso adelante que todo el mundo espera. ¿Lucharán los hombres de Woking por convertirse en el cuarto mejor equipo de la parrilla o, por el contrario, sufrirán un retroceso en comparación a sus rivales y permanecerán en la zona baja de la tabla?

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados