Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Zak Brown asegura que Renault ha sido crucial en la recuperación de McLaren
BUEN TRABAJO

Zak Brown asegura que Renault ha sido crucial en la recuperación de McLaren

Zak Brown asegura que Renault ha sido crucial en la recuperación de McLaren

Cristian Rodríguez García   27 de Enero 2020 12:05

Comentarios

La temporada pasada, McLaren se reencontró a sí mismo tras dejar atrás unos años nefastos y dar un importante salto cualitativo que le llevó a liderar la zona media de la parrilla. Gran parte de esta recuperación se debió al buen trabajo llevado a cabo por su motorista, Renault. Así lo cree el director ejecutivo de la escudería de Woking, Zak Brown, quien considera que los del rombo fueron cruciales para revertir su situación y recuperar parte de la competitividad perdida. De igual modo, destaca la labor realizada por Carlos Sainz y Lando Norris, que a pesar de afrontar el difícil reto de desembarcar en un equipo en horas bajas, supieron sacar a la luz su mejor versión y exprimir al máximo el potencial del MCL34.

"Creo que lo de 2019 fue un gran logro para nosotros, sobre todo teniendo en cuenta dónde estábamos hace apenas unos años. Creo que el equipo realizó una labor excelente, tanto en la fábrica como en la pista. Todo el mundo contribuyó para que así fuera. Renault ha jugado un papel muy importante en esta etapa para que nosotros volvamos a ser competitivos. Lo cierto es que ha sido un socio fantástico. Los pilotos llevaron a cabo un trabajo excelente la temporada pasada obteniendo puntos, por lo que fue un placer competir", ha manifestado en palabras recogidas por el portal The Checkered Flag.

Mclaren celebra el podio de Sainz en Brasil

Futuro prometedor

Entretanto, el estadounidense también hace referencia al hecho de volver a contar con motores Mercedes a partir de 2021. El principal objetivo de anunciarlo con tanta presteza es dedicarse a trabajar en base a la normativa del año que viene, la cual podría revertir la situación de la parrilla y hacer desaparecer el claro dominio del que en estos momentos gozan los tres grandes favoritos. Y es que esta asociación podría ayudar a los hombres de papaya a dar el paso adelante que necesitan para volver a inmiscuirse en la pelea por las primeras posiciones y, por ende, abordar la parte alta de la tabla: "Tomamos la decisión tan temprano para darnos el máximo de tiempo posible de cara al nuevo reglamento. Creo que 2021 va a ser muy interesante para la Fórmula 1 y los aficionados, ya que con un cambio tan significativo, alguien acertará y otros fallarán. La tendencia de McLaren es convergir con el tiempo, pero estoy muy entusiasmado con lo que pueda traer consigo la temporada 2021, aunque también lo estoy por 2020, como es obvio", ha concluido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados