Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Zaffelli, de Studio Dromo, sobre Paul Ricard: "Aplicamos la misma metodología de Silverstone"
LAVADO DE CARA

Zaffelli, de Studio Dromo, sobre Paul Ricard: "Aplicamos la misma metodología de Silverstone"

Zaffelli, de Studio Dromo, sobre Paul Ricard: "Aplicamos la misma metodología de Silverstone"

Sandra Molina   12 de Febrero 2021 10:17

Comentarios

Que el trazado galo de Paul Ricard no es el más atractivo y emocionante del calendario para los aficionados no es ningún misterio. Aunque para 2021 ha decidido vestirse de gala y mostrar una nueva cara al mundo. Studio Dromo, empresa que ya se encargó de las mejoras de Silverstone en 2019 y la reapertura de Zandvoort a la F1, ha llevado a cabo el lavado de cara de Paul Ricard. Un 70% del trazado se ha vuelto a reasfaltar, el trabajo se ha centrado en las curvas del circuito, perfilando y favoreciendo la acción. Las rectas son las que no han tenido mucho cambio, más bien se quedan como están y mantendrán sus zonas bacheadas. La curva 10 también se mantiene intacta, en cambio la 5 es la que más trabajo ha tenido, ahora tendrá una cresta justo en la línea de carrera que complicará las cosas a los pilotos. Jarno Zannelli, propietario de Studio Dromo ha explicado al detalle los cambios y lo que les pedían en este trabajo del trazado francés.

Paul ricard 2021

Paul Ricard se lava la cara al estilo Silverstone

"Teníamos los requisitos para arreglar algunas curvas desde una perspectiva del asfalto y mientras mirando la forma para trabajar en ello, dijimos 'OK, hagamos lo máximo que podamos dentro de los límites que tenemos'. Era más o menos como Silverstone, teníamos que mantenernos dentro de ese diseño. Aplicamos la misma metodología que aplicamos antes en Silverstone. Volvimos a perfilar todas las curvas que básicamente volvimos a allanar. El único que no se modificó fue el giro 10, los otros solo se cambiaron ligeramente. Algunos elementos para el drenaje, algunas cosas para las maniobras de adelantamiento, etc. Así que la misma cura que intentamos aplicar en Silverstone".

"El cambio más dramático se ha realizado en la curva cinco, una curva lenta a la derecha desde la que los pilotos aceleran hacia una de las mejores oportunidades de adelantamiento del circuito. La curva ahora tiene más una cresta en el medio que "se hizo con fines de drenaje", pero que también presenta un desafío mayor para los pilotos, ya que se encuentra exactamente en el medio de la línea de carrera. Es antes de una recta larga, por lo que el agarre en esa curva en particular será clave para la velocidad que llega a la curva ocho y prepara los adelantamientos allí. Definitivamente sentirán que hay muchos, mucho menos baches en el área recién reasfaltada. En las partes que no lo hicimos, principalmente rectas, sentirán los baches que había y cuando entren en la zona negra se sentirán que todo va mucho más suaves que antes, sentirán más apoyo".

"En las carreras que tuvimos todo este año ya dijeron que en la curva 11 lo sentirían. Nos pidieron amablemente que intentemos mejorar lo que tienen pero, en términos de asfalto, mantener algo muy similar. Así que hicimos exactamente eso. Lo mejoramos en términos de calidad en la construcción. Pero al final, los equipos encontrarán un asfalto que, aunque sea un poco más oscuro porque es más nuevo, se sentirá absolutamente igual que el asfalto anterior. Así que eso fue importante porque se usa como un campo de pruebas, no solo como una pista de carreras. Cuando llegamos allí, había una gran cantidad de pequeños refinamientos y ajustes que podíamos implementar y que intentamos hacer. El enfoque era realmente eso en esta etapa. Esto se hizo y estábamos contentos con los resultados. Pero ahora tenemos que ver a la Fórmula 1 llegar allí. Está cambiando las regulaciones, está cambiando muchas cosas. Por lo tanto, será muy interesante comprender si las modificaciones geométricas están haciendo una diferencia como lo hicieron en Silverstone".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.