Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Tsunoda: "Trabajamos mucho en las últimas semanas, así que estar en el Top 10 es muy positivo"
EL 8º ERA POSIBLE

Tsunoda: "Trabajamos mucho en las últimas semanas, así que estar en el Top 10 es muy positivo"

Tsunoda: "Trabajamos mucho en las últimas semanas, así que estar en el Top 10 es muy positivo"

Martín Yuguero Rafar   27 de Junio 2021 21:08

Comentarios

Hoy, la escudería de Faenza lo tenía todo para conseguir uno de los mejores resultados de la temporada. Pierre Gasly comenzaba sexto y Yuki Tsunoda partía undécimo por esa penalización en parrilla. Con estas posiciones, era factible tener a sus dos pilotos dentro de la zona de puntos y bien colocados en el grupo medio. Sin embargo, el principio del fin había llegado después de la primera curva. Charles Leclerc había entrado en batalla contra el francés, estuvieron prácticamente en paralelo, pero el monegasco había calculado mal y su alerón delantero impactó contra la rueda trasera izquierda del Alpha Tauri. Con este desafortunado suceso, Pierre empezó a caer posiciones rápidamente hasta el punto de que estuviera obligado a abandonar.

Con este percance a las primeras de cambio, Yuki Tsunoda cargaba con la responsabilidad de tener una buen papel en la carrera. A causa de la retirada de su compañero, el japonés había entrado al Top 10, aunque este "regalo" no había sido a cualquier precio. Desde la salida hasta el periodo de las paradas, estuvo en una batalla intensa contra los pilotos de delante, Alonso y Russell, y defendiéndose de los numerosos perseguidores. Una vez, todos efectuaron su correspondiente pit stop, el único AT02 estuvo en lucha constante contra Alonso y también con Lance Stroll hasta el final. Sin embargo, los tres vieron la bandera a cuadros de manera simultánea, a menos de un segundo del rival de delante. Un punto sabe a poco y más cuando Gasly estaba tan arriba.

Yuki Tsunoda suma una décima posición positiva en Estiria

Yuki Tsunoda: un punto que sabe a poco porque creía que era posible más

10º - 1 punto

"Es un buen paso adelante respecto a la semana pasada, estoy contento por terminar en los puntos hoy. Quiero agradecer al equipo, trabajamos mucho en las últimas semanas, así que estar en el Top 10 es muy positivo. Había la oportunidad de terminar en octava o noveno posición, pero necesitamos analizarlo todo y trabajar duro de cara a la próxima semana. Este ha sido el fin de semana más consistente, en general, estoy feliz".

"Ha sido una verdadera pena lo de Pierre, pero el ritmo del coche está ahí, por lo que necesitamos juntarlo todo en la semana que viene".

Pierre Gasly: no pudo hacer nada para evitar este suceso

Abandono

"Sinceramente, no creo que haya mucho que decir sobre hoy. Estaba en mitad de la recta cuando el incidente sucedió, no creo que hubiese mucho que pudiera hacer. Ha sido un fin de semana fantástico hasta ese momento, obviamente, estoy decepcionado por no formar parte de la carrera, teníamos un gran coche para puntuar aquí. Es realmente frustrante porque estamos en una lucha ajustado en el Campeonato de Constructores, pero aún mantenemos el quinto, lo cual es positivo para el equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados