Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Yuki Tsunoda: "La semana en Imola ha sido importante para mí, me ha servido para aprender mucho"
DE LOS ERRORES HA APRENDIDO

Yuki Tsunoda: "La semana en Imola ha sido importante para mí, me ha servido para aprender mucho"

Yuki Tsunoda: "La semana en Imola ha sido importante para mí, me ha servido para aprender mucho"

Martín Yuguero Rafar   30 de Abril 2021 12:02

Comentarios

En el pasado Gran Premio en Imola, los pilotos debutantes sufrieron por numerosos factores. Debido a la falta de experiencia, Yuki Tsunoda había cometido un error en clasificación, el cual provocó que impactara contra el muro en la primera eliminatoria y estuviera obligado a comenzar desde el final de la parrilla. No solo estaba en una posición difícil para intentar remontar, siendo un verdadero reto adelantar allí, sino que la lluvia del domingo le había aumentado la dificultad y era su primera experiencia en estas condiciones con un monoplaza de F1.

A pesar de empezar último, el joven japonés había logrado escalar con el paso de las vueltas hasta el punto de encontrarse dentro del Top 10 después de la bandera roja provocada por el accidente entre Russell y Bottas. Una vez se había relanzado la sesión, había trompeado a la salida de la primera variante y cayendo hasta el final del pelotón. Al final, lo máximo que pudo conseguir era una decimotercera plaza. Ese error en clasificación y carrera había sido un duro varapalo para él, pero lo positivo es que esta mala experiencia le ha ayudado para aprender de ella y utilizar lo aprendido a partir de ahora.

Con sus desafortunados percances vividos en las carreras anteriores, ahora es importante ganar confianza y experiencia para que este número de errores disminuya drásticamente y así demostrar al equipo que no solo es rápido, sino que es consistente en sus resultados para ayudar a Alpha Tauri.

Yuki Tsunoda ha aprendido de Imola

Lo experimentado en Imola ha servido de aprendizaje

"La semana de Imola había sido importante para mí, especialmente por el aprendizaje. Había cometido dos errores graves y, como resultado, también había sido un fin de semana realmente malo para el equipo. Esperaba estar en las posiciones de arriba y había tenido una gran oportunidad para puntuar y fue una lástima. Como piloto, estoy aprendiendo, he aprendido mucho en Imola y Baréin, me llevaré todo lo positivo para usarlo en el futuro. El ritmo está ahí, simplemente tengo que juntarlo todo y hacerlo en el futuro".

"Para mí, necesito una carrera limpia para el equipo, pienso en el trabajo y en los Mundiales de Pilotos y Constructores", había concluido el joven japonés en palabras recogidas en la página de la F1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados