Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Yuki Tsunoda: "Estamos satisfechos por haber mantenido el ritmo de la semana pasada"
BUEN INICIO DE GP

Yuki Tsunoda: "Estamos satisfechos por haber mantenido el ritmo de la semana pasada"

Yuki Tsunoda: "Estamos satisfechos por haber mantenido el ritmo de la semana pasada"

Martín Yuguero Rafar    2 de Julio 2021 20:00

Comentarios

La escudería de Faenza no ha perdido las buenas sensaciones que había tenido en la primera semana en el Red Bull Ring. Ambos pilotos estuvieron situados dentro de las diez posiciones de cabeza en las dos sesiones de entrenamientos, por lo que es un inicio positivo de Gran Premio. En esta ocasión, no hubo ningún contratiempo que les impidiera competir en alguna de las prácticas, todo ha ido como la seda y fue posible completar el programa estipulado. Como su ritmo de clasificación ha sido una de sus fortalezas en esta pista, el plan de trabajo estuvo enfocado en mejorar su competitividad en las tandas largas, un aspecto con el que sufrieron en la última carrera. En términos de impresiones, tanto Yuki Tsunoda como Pierre Gasly terminaron satisfechos con su "primer" día de rodaje en territorio austriaco, aunque falta mucho para tenerlo todo a punto. Los únicos incidentes estuvieron relacionados con el tráfico y lo más destacable había sido el sorprendente rally del japonés al ir directo a la escapatoria de grava de la curva 4 en los Libres 1.

Buen comienzo para Alpha Tauri en el GP de Austria

Yuki Tsunoda: todo va viento en popa

Libres 1: 5º - 1:05.474 - 35 vueltas

Libres 2: 6º - 1:05.356 - 37 vueltas

"Hemos tenido un día decente, estamos contentos por haber mantenido el ritmo de la semana pasada. Hemos trabajado duro en nuestros tandas largas porque es algo con lo que sufrimos durante la carrera anterior, esto ha sido realmente positivo. No han sido las condiciones más sencillas ahí fuera, el circuito está más frío esta semana y tuvimos lluvia al final de los Libres 2. Mi principal objetivo era recoger el máximo de datos posibles de cara a la clasificación y la carrera. Poco a poco, voy mejorando mis tiempos de vuelta y he logrado no cometer ningún error, así que estoy satisfecho por ello".

Pierre Gasly: buenas sensaciones desde la primera vuelta

Libres 1: 9º - 1:05.726 - 36 vueltas

Libres 2: 7º - 1:05.379 - 38 vueltas

"Después de haberme perdido los Libres 2 la última vez, estuve poniéndome al día hoy. Hubo muchos aspectos positivos, el ritmo está ahí, dedicamos tiempo en trabajar en nuestras tandas largas e intentando entender los neumáticos. Sin embargo, sufrimos en estas condiciones diferentes, por lo que tenemos algunas cosas que mirar esta noche con los ingenieros y así hacer algunos cambios para mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados