Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Yuki Tsunoda pierde la compostura por la radio: "Este es mi punto débil y controlarme es lo principal"
UN PUNTO A CORREGIR

Yuki Tsunoda pierde la compostura por la radio: "Este es mi punto débil y controlarme es lo principal"

Yuki Tsunoda pierde la compostura por la radio: "Este es mi punto débil y controlarme es lo principal"

Martín Yuguero Rafar    3 de Junio 2021 01:25

Comentarios

Yuki Tsunoda había tenido una buena actuación en su carrera de debut en Baréin tras lograr esa gran novena posición. Sin embargo, a partir de ese Gran Premio, todo ha ido cuesta abajo para él. Con acciones desafortunadas, como los accidentes en Imola y Mónaco, sumado a la pérdida de competitividad ya ha recibido un par de toques de atención por parte de Helmut Marko. El hecho más destacado había tenido lugar en España donde el japonés dudó de que llevara el mismo coche que Pierre Gasly, lo que obligó que tuviera que disculparse posteriormente.

En el podcast Beyond the Grid, el recién llegado reconoce que debe empezar a controlarse para que no vuelva a gritar por la radio y no perder los estribos a las primeras de cambio. Sabe perfectamente que su equipo está ahí para ayudarle, así que es un aspecto que debe corregir cuanto antes.

Yuki Tsunoda sabe que debe rectificar y aprender de los errores cometidos en España

Tsunoda es consciente que debe corregir este comportamiento

"Controlarme es lo principal. En Barcelona, estaba completamente fuera de control, no sé por qué, pero apreté la radio y tuve que gritar. No tenía que haberlo hecho, pero apreté la radio. Claramente, este es mi punto débil y tengo que mejorar mis comunicaciones por la radio. No sé por qué me calenté tanto en el cockpit. No quiero que nada me moleste en mi vuelta lanzada, especialmente si estoy teniendo una buena vuelta. Imagino que a la mayoría de pilotos les pasa lo mismo".

"Las comunicaciones por radio es lo más importante en Fórmula 1, no tiene sentido gritar por la radio. Si quieres consejo, di '¿cuál es el problema? o '¿cuál es la limitación del coche ahora?, mantenerse tranquilo y ellos te ayudarán. Si gritas, no pueden hacer nada. Este asunto es el más importante ahora mismo", ha finalizado el joven japonés en podcast realizado por la F1, Beyond the Grid.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados