Menú

Próximo GP: Hungría 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Yuki Tsunoda: "El nuevo formato me ha dificultado un poco las cosas como novato"
SALVÓ UN PUNTO

Yuki Tsunoda: "El nuevo formato me ha dificultado un poco las cosas como novato"

Yuki Tsunoda: "El nuevo formato me ha dificultado un poco las cosas como novato"

Cristian Rodríguez García   19 de Julio 2021 00:29

Comentarios

Poco botín de puntos para Alpha Tauri este fin de semana. El equipo de Faenza se marcha de Silverstone manteniendo la quinta plaza del Mundial de Constructores, pero con Aston Martin y Alpine pisándole los talones. Yuki Tsunoda ha sido el único capaz de arañar un punto en la carrera de hoy gracias a una buena actuación. Peor suerte ha corrido Pierre Gasly, quien ha sufrido un pinchazo cuando rodaba en el Top 10 y se ha visto obligado a entrar de nuevo en boxes en el tramo final de la carrera, lo que le llevado a caer varias posiciones que no ha podido recuperar antes de ver la bandera a cuadros. La escudería italiana es consciente de que sus rivales directos cada vez son más competitivos y no pueden permitirse más Grandes Premios como el de hoy, donde no han tenido opción de luchar contra los mejores de la zona media de la parrilla.

Tsunoda, en el GP de Gran Bretaña 2021

Yuki Tsunoda: un décimo puesto que no se esperaba

10º - 1 punto

"Estoy bastante feliz de haber acabado la carrera con un punto hoy. Intenté ceñirme al plan previsto, que era centrarme en la gestión de los neumáticos, y creo que lo logré de una manera satisfactoria. He luchado durante el fin de semana y el nuevo formato me ha dificultado un poco las cosas como novato, así que estoy contento de haber salido de aquí con un punto muy importante para el equipo".

Pierre Gasly: un pinchazo le ha dejado fuera del Top 10

11º - Sin puntos

"Honestamente, no tengo palabras. Estuvimos en los puntos hasta el final, pero lamentablemente sufrí un pinchazo y tuve que entrar a boxes a cinco vueltas del final. Es muy frustrante no conseguir puntos después de la carrera de hoy, sin embargo, todavía se pueden extraer algunos aspectos positivos, ya que después de un fin de semana bastante difícil, el ritmo cuando rodaba solo en la mitad de la carrera de hoy fue bastante bueno, una vez que logré librarme del tráfico. Obviamente, queremos seguir luchando por mejores posiciones, por lo que trabajaremos duro para comprender las áreas en las que hemos peleado este fin de semana y esperamos volver a ser más competitivos en Hungría".

Jody Egginton, Director técnico de Alpha Tauri:

"El ritmo del coche no ha sido el que esperábamos antes de la carrera. Nuestra qualy estuvo por debajo de nuestras expectativas y luego en la clasificación al Sprint hubo mucho tráfico, por lo que no pudimos avanzar. Hoy en la carrera logramos usar la estrategia para alargar nuestro primer stint con los medios, que funcionaron bastante bien y nos permitieron superar a algunos rivales con ambos coches. Esto nos permitió estar en una buena posición para luchar por los puntos con Pierre y luego acercarnos al Top 10 con Yuki. Pierre se mostró bastante fuerte contra Alpine y Stroll, sin embargo, aquí es difícil adelantar. Desafortunadamente, sufrió un pinchazo por los restos que había en pista y se vio obligado a entrar en boxes para montar los blandos al final de la carrera, lo que le mandó fuera de los puntos. Yuki estaba en condiciones de beneficiarse de esto y ha logrado sumar un punto aquí. Nuestras expectativas eran haber terminado en octava posición, por lo que sigue siendo bastante decepcionante. Tenemos que irnos y organizarnos para la próxima carrera. La batalla de la zona media es extremadamente reñida y tenemos que sumar puntos en cada cita".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados