Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Tsunoda destaca las principales diferencias entre Franz Tost y Helmut Marko tras sus primeras carreras
DIFERENCIAS NOTABLES

Tsunoda destaca las principales diferencias entre Franz Tost y Helmut Marko tras sus primeras carreras

Tsunoda destaca las principales diferencias entre Franz Tost y Helmut Marko tras sus primeras carreras

Martín Yuguero Rafar   28 de Mayo 2021 13:18

Comentarios

En el primer Gran Premio en Fórmula 1, Yuki Tsunoda había demostrado que tenía el potencial y así se vio en el resultado final, puntuando en su primera carrera. Gracias a su actuación en Baréin, el japonés había recibido elogios por parte de Helmut Marko, siendo un diamante en bruto y la importancia de no quemarlo. Sin embargo, es lógico pensar que no es posible adaptarse al 100% a un monoplaza de primeras y así se había visto a partir de Imola. Los errores y la falta de resultados empiezan a convertirse en la tónica habitual y el entorno Red Bull no suele tardar demasiado en perder la paciencia. En ese Gran Premio de Emilia Romaña, era un arrogante por los errores que tuvo. Un día eres un héroe, al siguiente eres todo lo contrario. En cambio, Franz Tost afirmaba que Yuki tiene la posibilidad de fallar porque será la única manera de conocer el coche y de aprender.

En el podcast realizado por la F1, Beyond the Grid, el talento de Alpha Tauri reconoce no sabe cómo extraer todo el potencial de su AT02. Con los monoplazas de F2 se adaptaba más fácilmente porque podía 'sentirlo' más, pero si intenta hacer lo mismo con los de F1 es probable que cometa errores y es un punto que necesita aprender con el transcurso de la temporada.

Yuki Tsunoda compara a sus dos jefes

Aún falta para extraer todo el rendimiento de su monoplaza

"Para mí, no siento que controle el coche por completo. Llegar al 70% o 80% no es demasiado difícil, al tener más carga aerodinámica, puedes tener más confianza. En F2, teníamos un coche más pesado, más inestable y puedes sentirlo más. En F1, si superas el límite, trompeas y te vas hacia la barrera, es duro encontrar el 99% o 100% sin que tengas un accidente".

Tost y Marko son la noche y el día

En la pasada temporada, el joven japonés estaba bajo presión porque necesitaba alcanzar la cuarta posición en el Mundial de Fórmula 2 para tener acceso a la F1 y, si no cumplía, su destino era claro: fin de su unión con Red Bull y tendría que regresar a Japón. Estas eran las palabras que comentaba Helmut Marko sobre Yuki, aunque ha dado el salto a la máxima categoría tras cumplir con la tarea impuesta por el austriaco. Es cierto que intimida a los pilotos y él estuvo en esa situación, tal y como lo está ahora con Alpha Tauri. Sin embargo, Franz Tost es más permisivo, entiende que su joven estrella necesita tiempo y también deberá cometer errores para no repetirlos en el futuro y esto formará parte de su etapa de aprendizaje en este año.

"Franz no me fuerza a hacer una cosa u otra, simplemente me aconseja. Incluso, después de Imola [el accidente en Q1 y su trompo en carrera], se reía de mí, pero no de mala manera. No me decía '¿qué has hecho?' Después de Barcelona, cuando dije algo malo por la radio [Gasly tenía un coche diferente al suyo], él me dijo que no me preocupara, concéntrate en el pilotaje. Es muy amable, pero también estricto, sabe cómo preparar a un piloto. No solo es jefe de equipo, sino que te ayuda mentalmente y es un buen jefe".

"Marko es todo lo contrario a Franz. En Mónaco, me había dicho que no me accidentara en los Libres y eso pasó, así que no estuvo contento por ello. Él presiona a los pilotos, siempre lo hace y también cuando tenía una temporada difícil en Fórmula 2. Por ejemplo, estuve presionado hasta el punto en el que necesitaba la cuarta posición en el Campeonato de Pilotos en F2, lo veía imposible a principio de año y no estuvo contento", ha concluido el joven japonés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados