Menú

Próximo GP: Canadá 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Yuki Tsunoda: "Trabajaremos juntos y haremos todo lo posible"
MAL ARRANQUE

Yuki Tsunoda: "Trabajaremos juntos y haremos todo lo posible"

Yuki Tsunoda: "Trabajaremos juntos y haremos todo lo posible"

Sandra Molina   19 de Noviembre 2023 18:51

Comentarios

El equipo italiano de Faenza arrancó el fin de semana sin encontrar el punto óptimo para competir con su monoplaza. A pesar de las dificultades que están encontrando en las últimas pruebas y también en el nuevo trazado de Nevada, el equipo busca su unión para lograr encontrar el rumbo correcto. Su objetivo se centra en la lucha del campeonato de constructores, una pelea que es ajustada y parece que va a prolongarse hasta el final del campeonato en Abu Dabi.

alpha

Yuki Tsunoda, piloto de Alpha Tauri:

"Es una pena para los aficionados que la FP1 no se haya reiniciado, pero la seguridad es lo primero. Nos llevó algo de tiempo empezar la FP2, pero al final pudimos conducir durante 90 minutos y pudimos recopilar datos valiosos. La superficie de la pista es bastante resbaladiza, pero disfruto el diseño de la pista en sí, especialmente los bordillos porque son manejables y puedes ser bastante agresivo, lo cual es divertido".

"Nuestro desempeño no parece muy bueno hasta ahora, pero recopilamos muchos datos hoy, así que estoy seguro de que podemos dar algunos pasos positivos hacia adelante. Tenemos una idea de algunas limitaciones y ya hemos probado formas de mejorarlas, especialmente en tanda larga, y definitivamente ya se siente mejor. Trabajaremos juntos y haremos todo lo posible para extraer el máximo rendimiento de nuestro paquete".

Daniel Ricciardo, piloto de Alpha Tauri:

"Fue un día largo en una pista con muy poco agarre. Los FP2 comenzaron más tarde de lo previsto inicialmente, pero estas cosas suceden a veces. Tuvimos una sesión bastante fluida y aprendimos muchas cosas a lo largo de ella. Como es una pista nueva, especialmente un circuito urbano, me llevó más tiempo sentirme cómodo, por lo que siempre hay que tomar un poco más de margen ya que los errores pueden salir más caros. Después de algunos cambios en la tanda larga, parece más fuerte, y después de que refinemos algunas limitaciones esta noche, no creo que estemos muy lejos del ritmo para la clasificación de mañana, así que estoy seguro de que si lo juntamos todo, podremos podemos aspirar a llegar a la Q3".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Alpha Tauri:

"Con muy poco rodaje en la FP1, pudimos llevar los neumáticos a la FP2 y realizar una sesión de 90 minutos con cuatro juegos disponibles, por lo que fue una sesión muy ocupada. Al ser una pista nueva, los puntos clave en los que trabajamos fueron comprender el comportamiento de los neumáticos y cómo aprovecharlos al máximo y luego optimizar el nivel de carga aerodinámica para esta pista. El graneado de los neumáticos fue el mayor problema, más aún en los compuestos más blandos".

"Esperamos que esto mejore para la carrera, pero todavía tenemos que ver qué más podemos hacer con la configuración para reducir el impacto. No es una elección fácil con respecto al nivel de carga aerodinámica porque quieres una resistencia mínima en las rectas muy largas, pero con el bajo agarre en las curvas, necesitas más carga. Probamos un par de opciones y revisaremos los datos durante la noche para ver qué podemos aprender de otros para tomar la decisión óptima a partir de la FP3 en adelante. El ritmo en las tandas cortas no fue el que esperábamos, así que hay trabajo que hacer esta noche para mejorarlo, pero dicho esto, parecieron más competitivos en las tandas más largas".

"Con el tiempo de la sesión FP2 más tardía, tenemos menos tiempo disponible hasta el toque de queda para analizar los datos, pero haremos todo lo posible para trabajar en los cambios de configuración y mejorar el rendimiento para mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados