Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Yuki Tsunoda: "Tengo que seguir sacando todo lo que pueda del coche"
AL PIE DEL CAÑÓN

Yuki Tsunoda: "Tengo que seguir sacando todo lo que pueda del coche"

Yuki Tsunoda: "Tengo que seguir sacando todo lo que pueda del coche"

Sandra Molina   17 de Mayo 2023 13:23

Comentarios

Los integrantes de la escudería italiana de Faenza han compartido sus puntos de vista antes de poner rumbo a la Emilia Romaña. Así son las cosas, el calendario avanza y ha llegado el momento de disputar el gran premio de casa para al escudería de Alpha Tauri. Uno de los momentos más especiales del año para un equipo, no cabe duda de ello, pero la cuestión es que los de Faenza no pasan por su mejor momento. El rendimiento de este monoplaza no está siendo fácil de encontrar y lograr resultados aceptables con él. Pero lejos de bajar los brazos, los italianos van a seguir con la cabeza baja para trabajar y encontrar el rumbo hacia los buenos números.

yuki

Nyck de Vries, piloto de Alpha Tauri:

"Miami fue un gran espectáculo. Claramente, los promotores habían invertido mucho. No estuve compitiendo allí el año pasado, pero asistí y este año han hecho mejoras para que sea un evento aún mejor. ¡Fue grandioso! Es muy diferente de las carreras europeas. ¡Los estadounidenses realmente saben cómo crear entretenimiento en torno al deporte! Sin embargo, dicho esto, ahora también estoy muy contento de estar de vuelta en Europa y de correr en pistas que conozco bien".

"Todo comienza este fin de semana en Imola, una carrera de casa para la Scuderia Alpha Tauri, y habiendo corrido para equipos italianos en otras categorías, sé lo importante que es este evento. La fábrica está a tan poca distancia de la pista, por lo que una gran cantidad de personal podrá asistir y ver los resultados de todo su arduo trabajo y animarnos, y esto lo hará incluso más especial. La pista de Imola es interesante, es bastante angosto en comparación con los circuitos más modernos, por lo que adelantar es complicado y hay una gran variedad de tipos de curvas, por lo que necesita un automóvil que funcione bien en todas ellas. Hicimos un poco de entrenamiento de pretemporada allí, lo que será útil. Va a ser un momento muy ocupado con tres carreras en fines de semana consecutivos. Eso puede ser difícil, especialmente para la mecánica, pero personalmente no me preocupa".

"Desde la última carrera, he vuelto al Reino Unido para trabajar en el simulador, donde comenzamos con un poco de trabajo de correlación en Miami y luego analizamos los siguientes tres circuitos. Después de eso estuve en casa muy poco tiempo antes de dirigirme a Polonia para un evento de Orlen con Yuki, donde celebramos su cumpleaños juntos. Es fantástico que la primera carrera en Europa sea en casa para el equipo. Realmente esperamos entregar un buen resultado allí. Por supuesto, los dos últimos fines de semana han sido duros, pero creo que también ha habido momentos alentadores. Solo tenemos que ser capaces de juntar las piezas y estoy seguro de que los resultados llegarán".

Yuki Tsunoda, piloto de Alpha Tauri:

"Hemos hecho casi una cuarta parte de la temporada ahora y aunque ha sido un comienzo bastante difícil, creo que puedo estar bastante satisfecho con mi desempeño en general, nunca terminando por debajo del undécimo, incluyendo dos décimos lugares. Miami había sido particularmente difícil, por lo que no esperaba encontrar el ritmo que tuvimos el domingo. El equipo hizo un muy buen trabajo para lograrlo".

"He estado muy ocupado desde entonces, volando al Reino Unido para trabajar en el simulador y luego, celebré mi cumpleaños el jueves después de Miami yendo a un evento para nuestro patrocinador Orlen, en Polonia. Recibí un bonito regalo de ellos para mi cumpleaños, una camiseta de la selección polaca de Robert Lewandowski, que juega en La Liga con el Barcelona. Ahora es el momento de Imola, una carrera de casa para el equipo y para mí, así que estoy deseando que llegue. El año pasado, terminé séptimo después de clasificarme 16º, así que tengo buenos recuerdos de ese fin de semana".

"Es un evento que significa mucho por muchas razones. En primer lugar, estamos trayendo varias mejoras al coche, así que espero que funcionen bien. Tenemos grandes expectativas puestas en ellos, lo que creemos que podría permitirnos dar un importante paso adelante. Si ese es el caso, entonces realmente debemos maximizar la oportunidad de intentar sumar algunos puntos. Para lograrlo, tengo que seguir sacando todo lo que pueda del coche, como lo he hecho en las últimas cinco carreras. Al ser el gran premio de casa, asistirá una gran parte del personal de la fábrica, por lo que es importante para mí poder demostrarles que están haciendo un buen trabajo y motivarlos para el futuro".

"Obviamente estoy emocionado, ya que Imola es una pista divertida que ya he experimentado este año, después de correr allí durante la pretemporada. Es una gran pista para conducir y debes tener cuidado porque una vez que cruzas las líneas blancas, estás en el césped. Debido a esto, tiene algunas similitudes con Suzuka con una combinación de curvas y curvas, como las curvas 2 a 5. Además, en esta época del año, el clima puede ser bastante complicado, como vimos el año pasado. Realmente es una carrera de casa, ya que puedo dormir en mi propia cama en lugar de quedarme en un hotel. Funcionó el año pasado, con un gran resultado, ¡así que creo que eso es algo bueno!".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados