Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Yuki Tsunoda: "Tenemos bastantes mejoras importantes en el coche"
MEJORANDO

Yuki Tsunoda: "Tenemos bastantes mejoras importantes en el coche"

Yuki Tsunoda: "Tenemos bastantes mejoras importantes en el coche"

Sandra Molina   26 de Mayo 2023 20:44

Comentarios

Los pilotos del equipo italiano de Faenza comparten sus sensaciones tras haber completado la primera de las jornadas en Mónaco. Las mejoras van llegando para su monoplaza a la par que la temporada continúa avanzando, pues hemos llegado a las primeras citas europeas y eso se traduce en que todos los equipos tratan de llevar mejoras a los circuitos para sus coches. Alpha Tauri no ha querido ser menos, ahora toca comprobar sus capacidades y seguir trabajando. Estas fueron las palabras de Yuki Tsunoda y de Nyck de Vries al término de la jornada de viernes.

yuki

Yuki Tsunoda, piloto de Alpha Tauri:

"Disfruté conduciendo por Mónaco, pero todavía queda algo de ritmo para la clasificación y tenemos que centrarnos en esto, ya que va a ser muy importante. Tenemos bastantes mejoras importantes en el coche este fin de semana, pero es difícil decir qué tan bien funcionan porque Mónaco no es una pista aeroeficiente. Como de costumbre, lo armaremos esta noche para poder pasar mañana a la Q2, ya que la Q3 parece un poco difícil, pero veamos".

Nyck de Vries, piloto de Alpha Tauri:

"Estoy disfrutando esta pista. Corrí aquí en Fórmula 2 y Fórmula E, pero venir aquí como la serie principal es definitivamente diferente. Creo que fue un viernes sólido, en el que progresamos a lo largo de las dos sesiones. Poco a poco nos estamos deshaciendo y nos estamos sintiendo más cómodos con el coche en la pista, pero aún queda trabajo por hacer para lograr el equilibrio. La pista de Mónaco no es una pista sensible a la aerodinámica, por lo que necesitaremos encontrar más rendimiento en otros lugares de las nuevas actualizaciones. Haremos nuestra tarea esta noche y tendremos que mantenerla limpia mañana, cuando habrá muchos coches en la pista durante la Q1, por lo que dar una vuelta juntos será un desafío".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Después de haberme perdido el GP de Emilia Romaña la semana pasada, han pasado tres semanas desde que los pilotos estuvieron en la pista, por lo que llegar aquí a una pista complicada, fue un caso de aumentar el ritmo vuelta a vuelta. Llevamos el nuevo paquete aerodinámico que se planeó presentar en el último evento, pero siempre es muy difícil sacar conclusiones en Mónaco. Hasta el momento, no parece haber sorpresas, por lo que ambos coches mantendrán esto por el resto del fin de semana".

"La FP1 se centró principalmente en los pilotos y en cubrir la mayor cantidad de vueltas posible para que se acostumbraran al coche en esta pista. El equilibrio ya estaba bastante cerca desde el principio, lo que significa que solo se trataba de seguir las condiciones cambiantes de la pista a lo largo del día. Dimos un paso más en la mejora del equilibrio para la FP2, pero está claro que todavía hay más que podemos hacer para mañana, por lo que continuaremos trabajando en la configuración durante la noche para abordar las principales debilidades. La sesión de Yuki terminó prematuramente después de rozar la barrera del vértice en la curva 10 y dañar las llantas, por lo que se perdió su carrera larga, pero al menos esto no tendrá un gran impacto en su preparación para la calificación de mañana. Dimos un paso más en la mejora del equilibrio para la FP2, pero está claro que todavía hay más que podemos hacer para mañana, por lo que continuaremos trabajando en la configuración durante la noche para abordar las principales debilidades. La sesión de Yuki terminó prematuramente después de rozar la barrera del vértice en la curva 10 y dañar las llantas, por lo que se perdió su carrera larga, pero al menos esto no tendrá un gran impacto en su preparación para la calificación de mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados