Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Yuki Tsunoda: "No cometimos ningún error y es importante para el equipo"
ORGULLOSO

Yuki Tsunoda: "No cometimos ningún error y es importante para el equipo"

Yuki Tsunoda: "No cometimos ningún error y es importante para el equipo"

Sandra Molina   25 de Marzo 2024 22:01

Comentarios

El piloto japonés materializó un gran fin de semana en Australia y logró sumar puntos para el equipo, ahora busca repetir en Japón. Yuki Tsunoda arrancó el fin de semana con buenas sensaciones y eso fue mejorando sesión tras sesión, ya en clasificación logró meterse en la batalla por las 10 mejores posiciones de salida. La zona media no es un lugar tranquilo actualmente, pensar en sumar puntos al término de un gran premio tampoco es tarea sencilla. Sin embargo, Yuki no abandonó esas esperanzas en ningún momento y trató de llevar a su equipo lo más alto posible en la tabla. El piloto japonés acabó octavo, posición que se convertiría en séptimo tras la sanción a Fernando Alonso. El nipón suma 6 puntos, 6 puntos que colocan sextos a los de Faenza, líderes de la zona media.

Mientras que Yuki marcha de Australia con la mente puesta ya en la cita de Japón y orgulloso de lo conseguido, los fantasmas revolotean alrededor de Daniel Ricciardo. Ha estado bastante lejos de su compañero y los resultados no acaban de llegar, tampoco las sensaciones con el coche son buenas. Veremos si la paciencia de Red Bull aguanta o llega la gota que colme el vaso, ya sabemos cómo se las gasta la apisonadora austriaca.

rb

Yuki Tsunoda, piloto del Visa Cash App RB:

"Finalmente, terminamos entre los diez primeros, el equipo definitivamente se lo merece y estoy muy feliz. Fuimos muy consistentes durante todo este fin de semana y el coche se mostró bien de inmediato, así que tuvimos que juntarlo todo y hacer una carrera limpia para sumar puntos en esta apretada zona media, y pudimos lograrlo hoy. No cometimos ningún error y es importante para el equipo y para mí tener esa confianza de cara a las próximas carreras. Tener una carrera limpia suena fácil, pero las dos últimas carreras han sido frustrantes para nosotros, por lo que terminar séptimo aquí, después de una reestructuración productiva, fue definitivamente merecido".

"El equipo hizo un trabajo fantástico y puedo ver que está mejorando significativamente en cada carrera. La diferencia en el coche entre el mismo momento en Melbourne el año pasado y este año es impresionante. La cantidad de trabajo que pusimos en ese coche fue enorme y el trabajo definitivamente valió la pena. Para ser honesto, la carrera no fue tan fácil porque otros equipos aceleraron bastante su ritmo, pero estoy muy feliz de que hayamos podido maximizar nuestro desempeño y nuestras oportunidades, y me alegra saber que George está bien al final".

"Todo el fin de semana es una gran manera de llegar a Japón, especialmente con este resultado conseguido, y al menos puedo dar algo de esperanza a los aficionados japoneses. No he conseguido ningún punto de F1 en el Gran Premio de mi casa, pero el coche tiene buena pinta, así que intentaremos de nuevo este año. Me he estado reiniciando cada semana y nuestro coche ha sido muy consistente, lo cual es diferente en comparación con el año pasado, así que eso es una fortaleza. Por mi parte, simplemente aprendo de carreras anteriores y me concentro en lo que puedo hacer mejor para ayudar al equipo. ¡Ahora es el momento de analizar, reiniciar y presionar nuevamente en Japón!".

Daniel Ricciardo, piloto del Visa Cash App RB:

"Después de anoche, dejé de lado la frustración y la dejé a un lado antes de la carrera. Intenté aprovechar al máximo hoy y hubo algunos buenos stints. Muchos pilotos pararon temprano como yo, pero saliendo desde el final de la parrilla, teníamos que intentar algo. Creo que en el primer stint con el compuesto duro perdí un poco de tiempo porque el graining apareció muy pronto con el VSC, pero el segundo fue definitivamente más competitivo. Pude conducir con un tiempo de vuelta bajo de 1:21 antes de que recibiéramos algunas banderas azules, por lo que ciertamente hubo algunos momentos buenos y alentadores a lo largo de la carrera".

"Sin embargo, creo que todavía nos faltan algunas cosas, ya que a veces siento que no llevo suficiente velocidad en algunas curvas. Durante la carrera marqué algunos puntos que son buenos para recopilar datos y nos ayudarán a seguir entendiendo nuestro coche. Obviamente, me hubiera encantado tener un mejor fin de semana y empezar la temporada mejor, especialmente después de la preparación que tuve antes. Sin embargo, no hay pánico, seguimos con la vista puesta en el premio y trabajando juntos. Siento que el coche en sí no ha cambiado mucho respecto al año pasado, es una actualización pero las características son muy similares. Hay cierta confianza en eso y no creo que tengamos que cambiar todo, así que encontraremos algo en uno de los próximos fines de semana para continuar con la tendencia de desempeño positivo".

Jody Egginton, director técnico del Visa Cash App RB:

"Después de algunas frustraciones en los dos primeros GP, donde mostramos algunas señales positivas pero no pudimos lograrlo todo, es muy satisfactorio haber realizado un evento sólido aquí en Albert Park, con todo el trabajo duro en la pista, en Bicester y Faenza será recompensado con puntos hoy. Yuki ha estado fuerte todo el fin de semana aquí, terminando el trabajo con una conducción muy madura y segura en la carrera, lo cual es muy satisfactorio de ver y algo por lo que estoy seguro que está muy feliz".

"El fin de semana de Daniel ha sido menos sencillo, pero hay que darle crédito. Ha bajado la cabeza y trabajado muy duro junto con sus ingenieros para conseguir que el coche fuera más de su agrado. Aunque el resultado no lo demuestra, hay algunas buenas señales de progreso, que espero que podamos empezar a aprovechar en los próximos eventos, con el objetivo de meterlo en la pelea en la parte superior de la batalla de la zona media como tan pronto como sea posible".

"En cuanto a los tres primeros eventos, en general, siento que estamos desarrollando una comprensión sólida de nuestro coche y estamos deseando que llegue la siguiente fase de la temporada. Sin embargo, como la zona media está muy apretada, nos concentraremos en hacer que cada actualización cuente y ejecutar fines de semana como este para aprovechar este sólido resultado".

Laurent Mekies, director del equipo Visa Cash App RB:

"Este es un resultado muy positivo para nosotros. Yuki ejecutó una carrera rápida y bien controlada para liderar a todo el grupo de la zona media y conseguir nuestros primeros puntos de la temporada. No se equivocó en todo el fin de semana y con calma y determinación fue más rápido sesión tras sesión. El ritmo de Daniel también fue fuerte y sólo podemos lamentar haber tenido que empezar desde atrás. Luchó para regresar a la P12 y ciertamente hoy también habría puntos disponibles para él si hubiera comenzado desde una mejor posición".

"El equipo se desempeñó muy bien durante todo el fin de semana y sólo logrando un fin de semana casi perfecto pudimos sumar puntos aquí, dado lo apretada que está la zona media. Así que muchas felicidades a todos en Faenza, Bicester y Honda. Vamos a Japón con el buen aliento de la ronda australiana y somos muy conscientes de lo duro que tendremos que esforzarnos allí para recuperar una pequeña ventaja en la zona media".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados