Menú

Próximo GP: Austria 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Yuki Tsunoda: "Gracias a todos por votarme como piloto del día, gracias a Franz"
GRAN CARRERA FINAL

Yuki Tsunoda: "Gracias a todos por votarme como piloto del día, gracias a Franz"

Yuki Tsunoda: "Gracias a todos por votarme como piloto del día, gracias a Franz"

Sandra Molina   28 de Noviembre 2023 23:39

Comentarios

Los protagonistas del equipo de Faenza compartieron sus puntos de vista al término de la jornada final de la temporada. La cita de Abu Dabi estaba marcada en el calendario como cita especial para la familia de Alpha Tauri, pues era la carrera de despedida para Franz Tost. Lo cual fue un momento emotivo para todos, sin duda, Franz es un mítico de este deporte y su andadura en la categoría es digna de mención.

1

Yuki Tsunoda, piloto de Alpha Tauri:

"Gracias a todos por votarme como piloto del día, fue una carrera dura. En un momento pensé que podríamos terminar entre los seis primeros. No funcionó, pero no nos arrepentimos de habernos quedado afuera y haber probado la estrategia de una parada única. Lo di todo y estoy contento conmigo mismo. En general, fue una temporada agradable. Al principio tuvimos problemas con el rendimiento del coche, pero pudimos mejorar a lo largo de la temporada. Aunque no logramos la séptima posición en el Campeonato de Constructores, mejoramos de la décima a la octava posición en la parte final de la temporada, todo gracias al equipo de Bicester y Faenza. Al mismo tiempo, hubo un par de errores que cometí que nos costaron caro, especialmente en México. Bien hecho por Williams, se lo merecen y disfruté la batalla que tuvimos. Gracias a Franz, disfruté los últimos tres años y, definitivamente, lo extrañaré. Sin sus consejos sobre cómo mejorar, no habría podido progresar tanto en mi carrera en la Fórmula 1. Lo aprecio y sé que nos mantendremos en contacto".

Daniel Ricciardo, piloto de Alpha Tauri:

"No fue una mala carrera. Hemos tenido un ritmo decente, pero en cuanto te encuentras con un poco de aire sucio, es difícil. Al igual que hoy, ha habido un par de carreras en las que, si hubiéramos tenido una vuelta más, siento que podríamos haber conseguido algunos puntos más, pero empezar más atrás nos puso un poco a la defensiva. Es bueno que Yuki haya conseguido algunos puntos, pero necesitábamos un poco más, así que hubiera sido bueno si yo también hubiera podido anotar algunos. Una parte de mí está feliz de tomarme un descanso para prepararme para una temporada completa, pero también me gustaría seguir compitiendo. Es emocionante tener una temporada baja adecuada y saber que quiero estar aquí. Estoy contento con las carreras que he hecho".

"Un saludo a Franz, ha sido una gran parte del equipo y obviamente, desde muy temprano en mi carrera jugó un papel importante. Fue agradable poder pasar juntos sus últimas carreras. Le deseo lo mejor y sé que todo el equipo lo extrañará. Incluso hoy, todo el mundo lo celebra y todo lo que él quería hacer era correr, así que eso demuestra la persona que es. Espero que disfrute su tiempo fuera de la pista tanto como disfrutó corriendo semana tras semana, con la misma increíble pasión".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carreras de Alpha Tauri:

"De cara a la carrera, el objetivo era superar a Williams por 8 puntos y quedar séptimo en la categoría de constructores. Para hacer esto, necesitábamos terminar P6 o mejor en la carrera con un auto o P7 y P9 con los dos coches. Fue una gran pregunta dada la posición inicial de Yuki, porque tenía tres monoplazas rápidos comenzando detrás de él. Sabíamos que sería un desafío lograr el resultado solo con el ritmo, así que intentamos hacerlo funcionar con estrategia. Los neumáticos tenían buena pinta en el primer stint, así que hicimos una parada única con Yuki. Después de un presunto desgarro en el conducto de frenos, convertimos a Daniel en lo que fue una agresiva dos paradas. Ambos pilotos hicieron un trabajo fantástico durante toda la carrera, pero al final no tuvimos el ritmo suficiente para sumar los puntos necesarios. Cualquier estrategia que hubiésemos elegido no habría sido suficiente para adelantar a Williams. Sé que todos están aliviados de que haya llegado el final de la temporada, pero para nuestro equipo, es justo decir que nos hubiera encantado tener una carrera más".

"Ha sido una temporada larga y en las primeras carreras éramos uno de los coches más lentos de la parrilla. El mérito es de todos en Bicester y Faenza por nunca darse por vencidos, esforzarse mucho en el desarrollo y cambiar nuestra competitividad, por lo que terminamos la temporada con el quinto o sexto coche más rápido. Con Yuki en primera posición durante algunas vueltas, hoy fue solo la segunda vez en la historia que un piloto japonés lideró una carrera de Fórmula 1 y solo la sexta vez que Franz vio a uno de sus coches liderar un Gran Premio, lo cual es una buena manera de decir adiós. Fue la última carrera de Franz al frente de nuestro equipo y, hablando en nombre de todos, ha sido un auténtico placer trabajar para él. Nunca he conocido a alguien con tanto amor por la pista y tan apasionado por las carreras como Franz, y lo extrañaremos profundamente. Le deseamos todo lo mejor para el futuro".

Franz Tost, director del equipo Alpha Tauri:

"Comenzamos con Yuki en sexta posición y con Daniel en P15. Ambos hicieron una buena salida y no perdieron posiciones en la primera vuelta. Dividimos nuestros coches en el lado de la estrategia, optando por una parada con Yuki y dos paradas para Daniel. Al final, fue una decisión equivocada, porque creo que con una estrategia de dos paradas podríamos haber terminado P6 o al menos P7 con Yuki, ya que era más rápido que otros rivales que lo adelantaron en las vueltas finales. Por lo tanto, terminamos la temporada en P8 en el Campeonato de Constructores y, por supuesto, es decepcionante porque nuestro objetivo era terminar P7. Todavía hay algunos aspectos positivos que abordar en el aspecto aerodinámico, ya que el nuevo piso funcionó bastante bien, lo que es una buena indicación para el coche del próximo año".

"Como esta fue mi última carrera, quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a todos los fanáticos de la Fórmula 1 por su apoyo, la FIA, la FOM, todos los equipos de Fórmula 1, Honda, Pirelli y todos con quienes tuvimos una buena cooperación durante más de 10 años, los últimos 18 años y, obviamente, mi equipo y todos los pilotos con los que tuve la suerte de trabajar. Les deseo a todos un futuro exitoso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados