Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Yuki Tsunoda: "El equipo hizo un trabajo fantástico al darme un buen coche y lo disfruté"
AGRADECIDO

Yuki Tsunoda: "El equipo hizo un trabajo fantástico al darme un buen coche y lo disfruté"

Yuki Tsunoda: "El equipo hizo un trabajo fantástico al darme un buen coche y lo disfruté"

Sandra Molina   11 de Marzo 2024 23:50

Comentarios

El equipo afincado en Faenza comentó por medio de sus integrantes las sensaciones al término de la jornada en pista. En esta ocasión la escudería italiana compartió las palabras de sus pilotos, Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo y también las de su jefe de rendimiento de monoplazas, Guillaume Dezoteux. La jornada fue un tanto variada, pues Yuki Tsunoda completó una gran sesión y se metió entre los diez pilotos más rápidos a una vuelta en Jeddah. Sin embargo, Daniel Ricciardo cometió un error en el momento clave y ese error propio lo dejó fuera de la batalla. Un fiel reflejo de lo tremendamente igualada que está la zona media.

rb

Yuki Tsunoda, piloto de Visa Cash App RB:

"¡Lo hicimos! Estoy muy feliz con lo que hemos logrado. El equipo hizo un trabajo fantástico al darme un buen coche y lo disfruté, así que muchas gracias a todos. Esperábamos que fuera difícil, pero me concentré en mí mismo para extraer el mayor rendimiento posible del coche y estoy contento de haber podido lograrlo todo. Es el primer tercer trimestre del año y nos ha dado más confianza para el futuro. He disfrutado mucho hoy, pero mañana no será fácil, así que ahora nos centraremos en la carrera Contamos con mucha gente con experiencia y estoy seguro de que podemos maximizar nuestro paquete y sumar algunos puntos".

Daniel Ricciardo, piloto de Visa Cash App RB:

"Fue una clasificación muy frustrante. En comparación con Baréin, donde estaba más frustrado conmigo mismo porque sabía que había más tiempo sobre la mesa, hoy era un poco más misterioso. Sé dónde estaba el tiempo, pero no sé cómo pudimos conseguirlo en esa sesión. Tenía confianza en la clasificación y me sentía bastante bien con el coche, pero en la segunda tanda cometí un error. Sin embargo, todavía estábamos en la lucha. Una vez en la Q2, todos estaban mejorando su tiempo de vuelta, pero sentí que no podía sacar más provecho de lo que tenía y simplemente nos estancamos. No fue una cuestión de subviraje o sobreviraje, sino más bien de que no tenía agarre en comparación con los demás. ¡Enhorabuena a Yuki, hizo un gran trabajo! Pensando en mañana, tengo algunas áreas en mente para analizar, así que las analizaremos y, con suerte, encontraremos más rendimiento para la carrera".

Guillaume Dezoteux, jefe de rendimiento de vehículos de Visa Cash App RB:

"Tuvimos una tarde de jueves muy ocupada analizando los datos de telemetría y probando cambios de configuración en el simulador. Sabíamos que la zona media estaría muy apretada y el resultado de la clasificación podría ser muy diferente entre lograr o no un buen equilibrio del coche y conseguir una vuelta limpia. Ambos coches comenzaron los terceros entrenamientos libres con neumático medio con el objetivo de confirmar los cambios de puesta a punto realizados durante la noche, pero las condiciones de la pista eran un poco diferentes. Luego, hacia el final de la sesión, nos concentramos más bien en el neumático blando para evaluar el comportamiento de nuestros coches".

"La sesión de clasificación fue muy bien para Yuki, quien logró llegar a la Q3 y asegurar la novena posición por delante de Stroll. El coche se mostró consistente durante toda la sesión y nuestro plan de centrarnos en vueltas únicas, conseguir buenas ventanas de tráfico y adaptar el equilibrio a la evolución de la pista funcionó muy bien. Daniel llegó a la Q2 con cierto margen pero lamentablemente no pudo pasar a la Q3. Parecía más difícil para él lograr la vuelta y algunas curvas, como la curva 4, fueron difíciles, algo que debemos entender mejor".

"Esta noche trabajaremos en las simulaciones de estrategia para definir los escenarios más probables para la carrera. Los coches que tenemos delante son un poco más rápidos, pero sabemos que Jeddah puede ofrecer carreras llenas de acontecimientos y nuestro objetivo es sumar los primeros puntos de la temporada aquí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados