Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Yuki: "Estoy contento de cómo me ha ido hoy"
YUKI SALVO LOS MUEBLES

Yuki: "Estoy contento de cómo me ha ido hoy"

Yuki: "Estoy contento de cómo me ha ido hoy"

Sandra Molina    5 de Mayo 2022 08:59

Comentarios

Pese a la mala clasificación obtenida, los pilotos de Alpha Turi tuvieron carreras muy distintas, Yuki rodo bien tenía ritmo y logro competir con unas mercedes durante gran parte de la carrera. En cuanto al piloto francés debido a un choque se le arruino la carrera, el coche quedo tocado y no logro tener ritmo atrapado en una cola de coches.

Pierre

Yuki Tsunoda:

"Estoy contento de cómo me ha ido hoy: he hecho una buena salida que me ha permitido ganar algunas posiciones. Creo que fue el punto de inflexión de mi carrera, porque la salida aquí en Imola es crucial. Estoy satisfecho con la puesta a punto y con el comportamiento del coche, me dio confianza y al final pude ganar otra posición. Nuestro ritmo fue mejor hoy, pero no tan bueno como el de los coches que nos rodeaban. Todavía tenemos que obtener algo de rendimiento de este paquete. Evidentemente, todavía queda trabajo por hacer para meternos mañana en los puntos: esta noche trabajaremos para intentar ponernos en una buena posición, veremos cómo va la carrera".

Pierre Gasly:

"Este fin de semana no está yendo como queríamos. Zhou no me dio mucho espacio y ese no es un rincón ideal para placar en pareja y nos tocamos, pero así es a veces. El coche resultó dañado y no fue fácil. Si llueve mañana sería genial para nosotros, porque creo que con el rendimiento actual tendremos un poco de problemas, no tenemos velocidad en las rectas este fin de semana. Intentaremos estudiar una estrategia para hacer todo lo posible para recuperarnos mañana".

Jody Egginton, director técnico de Alpha Tauri:

"El equilibrio de ambos coches, tanto en el Soft como en el Medium, fue bastante bueno durante PL2, por lo que nos preparamos para la carrera dando tantas vueltas como fuera posible y teniendo un buen conocimiento de los neumáticos. La otra variable fue la meteorológica, con previsiones que hablaban de riesgo de lluvia para el inicio de la carrera. Ese no fue el caso, por lo que la elección de los neumáticos fue simple: los Blandos eran la opción preferida para nosotros y también lo era para la mayoría de nuestros oponentes. Esperábamos un stint complicado partiendo desde esas posiciones de la parrilla, fruto de una clasificación complicada ayer. Sin embargo, Yuki consiguió reponerse y cruzar la meta en duodécima posición, peleando con Mercedes durante prácticamente toda la carrera.

El paso adelante fue positivo, pero quién sabe qué se podría haber hecho partiendo de las posiciones de parrilla que estaban a nuestro alcance. Pierre tuvo una carrera más complicada, con un contacto con Alfa Romeo en la primera vuelta: tuvo que detenerse para cambiar neumáticos y reemplazar el alerón delantero. Esto lo deslizó a la parte trasera del grupo y, a pesar de poder adelantar a ambos Williams, no pudo recuperarse porque quedó atrapado detrás de una fila de autos. Ahora nos centramos en la carrera de mañana, donde tenemos que poner en práctica lo que hemos aprendido hoy sobre los neumáticos, para recuperarnos lo máximo posible".

"No será fácil, pero el ritmo mostrado hoy ha sido positivo y el objetivo sigue siendo meterse en los puntos con un contacto con Alfa Romeo en la primera vuelta: tuvo que parar para cambiar neumáticos y sustituir el alerón delantero. Esto lo deslizó a la parte trasera del grupo y, a pesar de poder adelantar a ambos Williams, no pudo recuperarse porque quedó atrapado detrás de una fila de coches. Ahora nos centramos en la carrera de mañana, donde tenemos que poner en práctica lo que hemos aprendido hoy sobre los neumáticos, para recuperarnos lo máximo posible. No será fácil, pero el ritmo mostrado hoy ha sido positivo y el objetivo sigue siendo meterse en los puntos con un contacto con Alfa Romeo en la primera vuelta: tuvo que parar para cambiar neumáticos y sustituir el alerón delantero".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados