Menú

Próximo GP: España 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Yuki Tsunoda: "Comenzaremos la carrera del domingo desde la parte trasera de la parrilla"
A REMONTAR

Yuki Tsunoda: "Comenzaremos la carrera del domingo desde la parte trasera de la parrilla"

Yuki Tsunoda: "Comenzaremos la carrera del domingo desde la parte trasera de la parrilla"

Sandra Molina   28 de Octubre 2023 22:36

Comentarios

El equipo de Faenza compartió los puntos de vista de sus pilotos al término de la primera jornada de entrenamientos en la pista mexicana. Desde la escudería de Alpha Tauri se puso en pista a tres pilotos en la jornada de viernes, esos fueron los oficiales: Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda, pero también Isack Hadjar. El joven piloto se unió a los italianos para ponerse a los mandos del Alpha Tauri.

alpha

Yuki Tsunoda, piloto de Alpha Tauri:

"Estoy feliz porque hoy completamos la mayor parte de nuestro plan de carrera. Como reemplazamos algunos elementos en el coche, comenzaremos la carrera del domingo desde la parte trasera de la parrilla, por lo que hoy nos centramos principalmente en nuestro rendimiento a largo plazo. El coche se comportó un poco inusual en términos de equilibrio y tuve problemas con un par de cosas que no esperaba, así que esta noche nos concentraremos en entender por qué. Hay algunas áreas en las que podemos mejorar para mañana, pero como grupo recopilamos muchos datos, así que los reuniremos todos como equipo".

Daniel Ricciardo, piloto de Alpha Tauri:

"Desde la carrera en Austin, he tenido hambre de seguir adelante y volver al coche. Después de la carrera de la semana pasada, descubrimos algunas cosas que me hicieron querer demostrar que tenemos ritmo. Hoy fue un muy buen día. Disfruto de este lugar y el coche era sólido. Desde el principio me sentí realmente cómodo y como no es un fin de semana de Sprint, tenemos más tiempo para probar algunas cosas. Seguimos mejorando e hicimos buenos progresos con nuestra puesta a punto, y parece que estamos en un buen lugar, así que estoy seguro de que podremos mantener este rendimiento hasta mañana. La parrilla está apretada y nunca se sabe qué están haciendo los otros equipos exactamente, pero sé que lo que sentí en el coche hoy fue bueno y creo que mañana estará entre los 10 mejores".

Isack Hadjar, piloto de Alpha Tauri:

"¡Es el mejor día de mi vida! Mi primera vez en un coche de F1 fue increíble, así que estoy feliz. Había tantas cosas sucediendo con los procedimientos y el tráfico que al principio resultaba abrumador. Fue difícil, pero cogí ritmo bastante rápido y mi confianza creció. Durante mis primeras tandas, me costó conseguir una vuelta sin tráfico, pero en la última tanda, el ritmo de carrera fue bastante bueno y consistente, y pude manejar el compuesto blando durante algunas vueltas. Fue una experiencia realmente buena y ahora no veo la hora de volver a subirme al coche".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Alpha Tauri:

"Hoy tuvimos a Isack conduciendo el coche de Yuki en la FP1 e hizo un muy buen trabajo con el equipo. Con un nivel de carga aerodinámica similar al de Monza y una pista verde para empezar, definitivamente no es un circuito sencillo para un piloto novato en una sesión de entrenamientos libres, pero Isack hizo todo lo que le pedimos. Reunió algunos datos aerodinámicos útiles y avances tiempos de vuelta competitiva".

"El enfoque de Daniel en la FP1 fue el trabajo de configuración basado en nuestros hallazgos de su regreso al auto en Austin. Exploramos algunas direcciones interesantes que también se trasladaron a la FP2, y creo que encontramos algo de rendimiento. Los neumáticos y entender cómo optimizarlos mejor en esta superficie de bajo agarre dada la naturaleza de la pista fueron un tema en la FP1, pero nuestra limitación general estaba en la parte delantera. Yuki regresó para la FP2 y, después de no participar en la FP1, se puso al día mientras se tomaba un tiempo para tener una buena sensación del coche".

"Sin embargo, en el momento de su tanda corta con compuesto blando, ya estaba ahí. Daniel estaba un poco más cómodo con el coche, habiendo completado 30 vueltas más que Yuki, y pudo demostrar que el coche tiene potencial aquí. Yuki comenzará desde el final de la parrilla el domingo porque necesitábamos tomar una nueva unidad de potencia, pero dado el ritmo mostrado hoy, creemos que Daniel puede luchar por un lugar en la Q3 mañana y seguimos siendo optimistas durante el resto del fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados