Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Yuki Tsunoda: "Sabemos que hay algunas áreas en las que podemos trabajar"
DÍA COMPLETO

Yuki Tsunoda: "Sabemos que hay algunas áreas en las que podemos trabajar"

Yuki Tsunoda: "Sabemos que hay algunas áreas en las que podemos trabajar"

Sandra Molina   26 de Agosto 2022 19:32

Comentarios

El equipo de Faenza ofrece las impresiones de sus pilotos tras completar la primera de las jornadas en el GP de Bélgica. El viernes fue bastante completo para los de Faenza, pues contaron con tres pilotos en sus filas, los dos habituales, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, y también Liam Lawson. El joven piloto de la F2 tuvo la oportunidad de participar en el FP1 a los mandos del monoplaza del piloto galo del equipo.

liam

Yuki Tsunoda:

"Ha sido un buen día, las condiciones no eran buenas, pero aun así creo que hemos logrado recopilar muchos buenos datos. Hoy hemos tenido un clima típico de Spa aquí, con lluvia solo en una sección de la pista, por lo que ha sido bastante complicado, pero me gusta este circuito y realmente he disfrutado el día. Después de las vacaciones de verano, fue genial estar de vuelta en el coche, divirtiéndome conduciendo y volviendo al ritmo. En la FP2 dimos un buen paso adelante, pero no fue suficiente. Sabemos que hay algunas áreas en las que podemos trabajar mañana para mejorar aun más la clasificación y la carrera".

Liam Lawson:

"Disfruté conduciendo el coche por una pista tan icónica, ha sido una experiencia loca. Fue genial conducir el monoplaza, el límite está mucho más allá de lo que estaba preparado, me tomó un poco de tiempo acostumbrarme a eso, pero creo que aumenté el ritmo de manera constante con los duros y estaba listo para seguir adelante".

"Blandos al final, por lo que es un poco vergonzoso no haber tenido la oportunidad de hacerlo. Quiero dar las gracias a Scuderia Alpha Tauri y Red Bull por darme esta oportunidad. Ha sido genial pasar el fin de semana con el equipo, es un gran paso adelante respecto a la F2. Hay mucha más gente de la que estoy acostumbrado, pero tener esta oportunidad es realmente genial para nosotros, los jóvenes pilotos, para que podamos entender cómo es un equipo de F1 y aprender todo lo que podamos. He amado cada segundo de hoy y estoy extremadamente agradecido por esta oportunidad".

Pierre Gasly:

"Se sintió bien volver a conducir después de las vacaciones de verano. Liam, obviamente, estaba en el coche durante la primera sesión, así que traté de darle algunos consejos antes de que saliera y ayudarlo en lo que pudiera. Es una gran experiencia para un piloto joven poder salir en un monoplaza de F1 para una sesión adecuada y creo que realmente lo disfrutó".

"En cuanto a mi sesión, no ha sido tan fácil, ya que me perdí la FP1, pero creo que aún hemos logrado recopilar algunos buenos datos. Tenemos mucho en lo que trabajar, me gustaría hacer algunos cambios en el equilibrio antes de mañana, así que revisaremos todo esta noche y buscaremos las mejores soluciones, pero estoy satisfecho con cómo ha ido el día en general. Hay bastantes pilotos que empiezan desde atrás para la carrera, por lo que debemos intentar aprovechar al máximo estas oportunidades y aspirar a estar lo más arriba posible en la parrilla".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Fue genial darle la bienvenida a Liam de regreso al equipo, con él asumiendo las funciones de prueba de FP1 en el AT03 de Pierre. Las condiciones no fueron sencillas para su sesión, temperaturas frías, neumáticos duros, pista húmeda, bandera roja y lluvia al final de la sesión, pero mantuvo la cabeza gacha y completó todo el trabajo que le pedimos. Hizo un buen trabajo".

"El enfoque de Yuki se basó en algunas pruebas aerodinámicas y también en evaluar el nuevo alerón trasero que trajimos para este evento. Al pasar a la FP2, nuestro objetivo era mejorar el equilibrio, que estaba limitado por el subviraje. Dimos buenos pasos, pero aún queda trabajo por hacer para mañana. La ligera llovizna al final de la sesión limitó los datos de carrera larga que todos pudimos recopilar, por lo que nos dirigiremos al domingo con menos información sobre los neumáticos de lo habitual, pero es lo mismo para todos y podría ayudar a presentar algunas oportunidades".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados