Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Masashi Yamamoto, sobre Tsunoda: "Ha salido de su caparazón con esta victoria"
IMPRESIONADOS

Masashi Yamamoto, sobre Tsunoda: "Ha salido de su caparazón con esta victoria"

Masashi Yamamoto, sobre Tsunoda: "Ha salido de su caparazón con esta victoria"

Sandra Molina   11 de Agosto 2020 19:43

Comentarios

El Gran Premio del 70 aniversario de la Fórmula 1 trajo consigo la primera victoria de Yuki Tsunoda en el mundial de F2. El piloto japonés logró un gran resultado en el trazado de Silverstone, Yuki supo mantener la calma cuando Mick Schumacher y Robert Shwartzman peleaban por la victoria y se tocaron. El japonés se llevó el gato al agua al no entrar a la pelea, y es que, como decían algunos, a río revuelto ganancia de pescadores. Y el piloto de Tokio pescó una buena victoria, el resto de resultados en su temporada no han sido nada destacable, varios incidentes, una pole y un segundo puesto en el Red Bull Ring son los números que le avalan. Sin embargo, tras su victoria Honda no ha querido dejar pasar el momento para hablar de él, ahora es sexto en la general de pilotos de F2, solo dos puestos por debajo de la posición marcada por Helmut Marko a principios de año. Veremos cuál es el siguiente paso en la carrera del piloto japonés, Yuki Tsunoda.

yuki tsunoda silverstone 2020

Masashi Yamamoto ve avances en Tsunoda

"Inmediatamente después de que comenzara la carrera, mientras gestionaba los neumáticos, luchó para mantenerse al día con Mick Schumacher en segundo lugar, sin dejar que [Jack] Aitken pasase en cuanto se acercara. Cuando Aitken se desvaneció y estaba en la batalla de los tres primeros [con Shwartzman y Schumacher], estaba marcando fuertemente su propio ritmo. Y después de eso, en lugar de tratar de desafiar a los dos primeros, los observó pacientemente luchar entre sí. Entendió perfectamente la situación y demostró lo mucho que ha crecido. Mostró su propia velocidad y talento desde el comienzo de la temporada. Pero como no tiene mucha experiencia, a veces tuvo algún incidente con otros monoplazas. Pero creo que está aprendiendo cada carrera, y creo que ahora tiene el coraje de completar una carrera mientras tiene cuidado de seguir a otros rivales. Estoy mirando hacia el futuro, creo que ha salido de su caparazón con esta victoria".

Las declaraciones del propio piloto

"En primer lugar, creo que al comienzo de la prueba luché por mantener mi alerón delantero hasta el final de la carrera. Por eso di un gran paso desde la semana pasada, ¡y no lo perdí! El ritmo de la carrera, especialmente desde la carrera principal de la semana pasada, también en Silverstone, teníamos un coche realmente bueno para gestionar los neumáticos e hicimos terceros desde la novena posición. Este fin de semana fue de décimo a sexto, siempre ganando posiciones. Tenemos una muy buena estrategia y buen coche. Necesitamos mejorar nuestro ritmo de clasificación para hacer las carreras más fáciles y ayudar a subir al podio. Aún así, hay muchas cosas que mejorar, pero es un buen paso para Carlin y para mí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados