Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Masashi Yamamoto, sobre Red Bull: "Ambos estamos satisfechos, hay una buena relación"
PRIMEROS CONTACTOS

Masashi Yamamoto, sobre Red Bull: "Ambos estamos satisfechos, hay una buena relación"

Masashi Yamamoto, sobre Red Bull: "Ambos estamos satisfechos, hay una buena relación"

Sandra Molina   30 de Abril 2018 13:45

13 comentarios

Cuatro Grandes Premios se han disputado de esta temporada 2018, la primera para Honda desde que se desvinculó de McLaren tras tres duros y difíciles años. Junto a Toro Rosso, Honda ha conseguido lograr su mejor resultado desde su regreso a la Fórmula 1. Fue un cuarto puesto en Baréin de Pierre Gasly, en su segunda carrera juntos. Un resultado que da un poco de aire y tranquilidad al fabricante de motores japonés, es importante destacar que Honda a logrado dar un gran paso al frente en cuanto a términos de fiabilidad y rendimiento se refiere en esta temporada. Aún queda trabajo por delante pero parece que comienzan a encaminarse en la dirección correcta.

En este tiempo Red Bull se ha mantenido al tanto del funcionamiento y el progreso del motorista nipón. Este fin de semana, durante el Gran Premio de Azerbaiyán ha tenido lugar la primera toma de contacto entre Red Bull y Honda. En la reunión estuvieron presentes Helmut Marko, asesor de motorsport de Red Bull y Masashi Yamamoto, jefe de automovilismo de Honda. Este encuentro fue más bien una primera conversación formal entre ambos de cara a un posible acuerdo futuro. Por el momento Red Bull es cliente del fabricante francés, Renault. Alianza exitosa en el pasado, durante cuatro gloriosas temporadas, de 2010 a 2013. Sin embargo, la actualidad ha cambiado notablemente, la pasada campaña la fiabilidad les costó un elevado precio y este año han aparecido de nuevo los problemas en alguna ocasión. Aunque el ritmo les mantiene cerca de sus rivales.

Por el momento se muestran felices de trabajar en el posible proyecto hasta el 15 de mayo, fecha límite de confirmación a la FIA para que Red Bull tome una decisión final. Desde Honda han querido dejar claro que cualquier posible acuerdo con Red Bull sería para 2019 y 2020, en la misma línea que Toro Rosso. Esto es así debido a que ahora la Fórmula 1 y la FIA se encuentran decidiendo los cambios del motor para 2021. Yamamoto hizo hincapié en que su objetivo al regresar a la categoría era ser suministrador de varios equipos y no de uno solo.

honda

Primeros contactos formales

"Debido a que fue la primera reunión, discutimos las condiciones de ambas partes y qué esperamos el uno del otro. Tan solo ha sido la primera discusión. Y sí, fue positivo. Creemos que ambos estamos satisfechos, hay una buena relación entre nosotros. Sin embargo, es la primera vez que tenemos una reunión oficial. Es el punto de partida para un futuro potencial. Tenemos la obligación de presentar los documentos el 15 de mayo a la FIA. Es algo que estamos empezando a discutir ahora y tiene que ser fluido entre Honda y Red Bull".

Acuerdo interno y respeto

"Quiero utilizar el tiempo que nos queda para debatir con los miembros de la junta de Honda antes de llevar nuestros puntos de vista a Red Bull y así poder dar los siguientes pasos. Cuando decidimos volver a la F1, el plan no era simplemente quedarnos con un solo equipo, sino trabajar con múltiples equipos. Los miembros de la junta son conscientes del debate y hay un gran respeto por la relación con la organización Red Bull".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados