Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Masashi Yamamoto: "Honda estaría feliz de hablar con Red Bull y Alpha Tauri si nos necesitan"
DESARROLLAR UN MOTOR PROPIO

Masashi Yamamoto: "Honda estaría feliz de hablar con Red Bull y Alpha Tauri si nos necesitan"

Masashi Yamamoto: "Honda estaría feliz de hablar con Red Bull y Alpha Tauri si nos necesitan"

Sandra Molina    6 de Octubre 2020 11:15

Comentarios

Parece que en Sakura tienen clara su salida de la F1, pero están dispuestos a ayudar a sus equipos hasta esa fecha. Hace unos días desde la marca japonesa emitían un comunicado que hacía pública su salida de la categoría a finales de 2021. Ellos tienen claros sus objetivos de futuro, pero estarían contentos su reciben la noticia de Red Bull para emprender la tarea de desarrollar sus propios motores, desde Honda estarían encantados de ayudar en esa tarea. Masashi Yamamoto ha hablado de ello, está listo para hablar con Japón si recibe esa solicitud, pues estarían encantados de ayudar a sus equipos en todo lo posible hasta finalizar 2021. Después de esa fecha no ve problema en apoyar en sus programas.

red bull honda

Masashi Yamamoto dice que están dispuestos

"Honda trabajará junto con Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri para seguir compitiendo con su máximo esfuerzo y luchar por más victorias hasta el final de la temporada 2021. Honda estaría feliz de hablar con ellos si nos necesitan de alguna manera, no solo sobre la unidad de potencia sino también sobre otras cosas. Para apoyar a AlphaTauri y Red Bull en su programa después de 2021 de cualquier manera, estamos felices de cooperar. Como Honda, teníamos muchas cosas de los equipos, por lo que queremos devolverlas de alguna manera de una manera agradable para el futuro. Si ese tipo de solicitud se hace desde el equipo, estoy listo para hablar con Japón. Personalmente, quiero apoyar lo que hacen Red Bull y AlphaTauri tanto como sea posible".

Ted Kravitz analizó la situación

"Si bien la solución más obvia es que Honda venda su motor y su propiedad intelectual a algún tipo de fabricante de motores independiente y para que sea rebautizado, no descartaría la conexión de Mercedes. Recordemos la temporada 2015/16, cuando Red Bull estuvo muy cerca de tener un motor Mercedes en un acuerdo negociado por Niki Lauda y vetado por Toto Wolff. Ha corrido mucho agua por debajo del puente desde entonces y solo Toto sabrá si sintió que estaba equivocado en ese caso y, en retrospectiva, Niki tenía razón y deberían haberle dado un motor a Red Bull".

"Se podría pensar que Cyril Abiteboul se reiría de Christian Horner fuera de su oficina, pero el nuevo CEO Luca de Meo, que está personalmente muy involucrado en el proyecto de Fórmula 1 ahora, podría tener una opinión que va más allá de lo sucedido entre estos dos en los últimos años. Pero tendremos que ver eso. También existe la posibilidad de montar Ferrari, sí eso no es imposible, pero creo que el resultado más probable es una versión modificada de lo que tienen en este momento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados