Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Yamamoto: "Entendemos la situación como fabricante, pero es decepcionante que nos retiremos"
SE ACERCA EL ADIÓS

Yamamoto: "Entendemos la situación como fabricante, pero es decepcionante que nos retiremos"

Yamamoto: "Entendemos la situación como fabricante, pero es decepcionante que nos retiremos"

Sandra Molina   30 de Octubre 2021 12:29

1 comentario

Honda es el ejemplo de haber conseguido un difícil objetivo, fue duro el camino, pero han conseguido ganar y volver a la cima. Gane quien gane cuando todo acabe, parece que poco se puede reprochar al fabricante japonés, fueron duros los momentos en el inicio de su regreso, pero el cambio de aires junto a los de Faenza les devolvió la confianza necesaria. Parece que entre todos han hecho piña, son una familia dentro del Gran Circo y ahora que han llegado a donde querían da pena pensar en la despedida. Pues aunque la relación seguirá como una colaboración, el gigante del sol naciente debe despedirse de nuevo de la F1. Parece que ese momento llega y Masashi Yamamoto empieza a sentir la nostalgia de la despedida, aunque entiende los motivos no puede evitar sentir decepción, pero en su interior guarda con mimo la posibilidad de un regreso en el futuro.

yamamoto

Masashi Yamamoto: "Demuestra que nuestros esfuerzos finalmente están dando sus frutos"

"Personalmente creo que es decepcionante que nos retiremos. Al mismo tiempo, en Honda Racing, entendemos que como fabricante de automóviles, Honda debe comprometerse a convertirse en carbono neutral. Ese proceso debe acelerarse, de ahí esta decisión. Sin embargo, lo bueno es que siempre nos hemos centrado en el rendimiento y podemos competir por el título este año. Es genial que esto sea posible en nuestro último año. Demuestra que nuestros esfuerzos finalmente están dando sus frutos. El resultado es, por supuesto, primordial, pero es muy especial. Los aficionados lo adoran, también hay muchos fans de Max en Japón".

"También es un icono de Honda en Japón, como Honda, también lo usamos para nuestro marketing. La relación con Max es muy buena. Es cierto que todo el mundo tiene un vínculo especial con el equipo en la pista. Después de todo, hemos trabajado juntos con los mismos objetivos en mente. En HQ están más lejos de la pista y han decidido ir en una dirección diferente, pero también comprenden nuestros sentimientos. Así como respetamos su decisión. Somos muy cercanos y hemos compartido muchas emociones como socios".

Personalmente, también he desarrollado una relación cercana con Helmut Marko, Christian Horner y (el director del equipo Alpha Tauri) Franz Tost. Hemos construido mucha confianza y respeto entre nosotros, es por eso seguiremos trabajando juntos en otras áreas del automovilismo. Personalmente, creo que Honda volverá a la Fórmula 1. La situación ahora es que Honda debe concentrarse en convertirse en CO2 neutral y acelerar ese proyecto. Si eso va bien, creo que definitivamente hay personas dentro de la empresa que quieren volver a la Fórmula 1", así daba por zanjada su intervención el japonés, tras años de esfuerzo, trabajo duro, constancia y sin malas palabras han conseguido volver a luchar por lo importante y quién sabe si finalmente acabarán ganando el título. Pero dicen adiós a la categoría dejando la puerta abierta y con la satisfacción personal del deber cumplido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados