Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

W Series y Fórmula 1 de la mano, 8 Grandes Premios juntos en 2021
UNIÓN SERIA

W Series y Fórmula 1 de la mano, 8 Grandes Premios juntos en 2021

W Series y Fórmula 1 de la mano, 8 Grandes Premios juntos en 2021

Sandra Molina   12 de Noviembre 2020 11:48

Comentarios

Como ya comentamos hace unos meses la W Series, categoría femenina de monoplazas, se va a unir al calendario de la Fórmula 1. Ahora sabemos que serán ocho las citas que compartirán en la próxima temporada, en 2021. Durante esta extraña temporada no han podido disputar su calendario habitual, directamente se vio cancelado por la pandemia. Lo único que esperan es poder volver a disputar su campeonato de nuevo el próximo año. Su directora ejecutiva, Catherine Bond Muir, y Ross Brawn se muestran contentos y satisfechos de unir sus categorías en un mismo calendario, de forma que se pueda dar más visibilidad a la categoría femenina y que de verdad pueda servir de trampolín verdadero hacía la Fórmula 1 para aquellas pilotos que tienen el sueño de alcanzar la F1.

W Series

Catherine Bond Muir, directora ejecutiva de categoría femenina:

"Después de una temporada inaugural tan exitosa en 2019, en las W Series estamos absolutamente encantados de unirnos a la Fórmula 1 para 2021 y los siguientes años. La Fórmula 1 es, por mucho, la principal categoría de carreras de motor del mundo y, cuando prometimos que las W Series serían más grandes y mejores en el futuro, asociarnos con la Fórmula 1 fue siempre nuestro objetivo final. No hay duda de que, ahora que las W Series se celebrarán junto con la Fórmula 1 y en colaboración con ella, nuestro alcance global, impacto e influencia se incrementará significativamente. Todo lo que hizo que el campeonato de las W Series fuera tan popular y exitoso en 2019 seguirá. Los coches serán idénticos, las carreras serán reñidas y competitivas, y nuestra misión siempre será promover los intereses y las perspectivas de las mujeres piloto. Queremos que las W Series entretengan, y lo harán".

"Pero también queremos que se convierta en un trampolín crucial como opción predeterminada para cualquier mujer piloto que quiera forjarse una carrera profesional en el automovilismo, y nuestra proximidad a la Fórmula 1 ayudará y mejorará ese proceso. El hecho de que las W Series también den puntos para la Superlicencia de la FIA también será un factor importante en ese sentido. Estamos muy agradecidos con Chase Carey, Ross Brawn y sus compañeros por tener fe en las W Series y por priorizar la diversidad y la inclusión de esta manera, y tenemos la intención de ayudarlos a llevar adelante su excelente programa #WeRaceAsOne este año y los próximos".

Ross Brawn, director general de la Fórmula 1:

"Estamos emocionados de anunciar esta semana nuestra temporada 2021 y esperamos que sea un curso vibrante con una emocionante combinación de nuevas carreras y circuitos ya consolidados que no pudimos visitar en esta temporada 2020. Es un momento realmente importante para nosotros dar la bienvenida a las W Series como socios durante ocho carreras de la próxima temporada. Han sido un faro para muchos desde que comenzaron a competir en 2019. Creemos que es increíblemente importante darles a todos la oportunidad de alcanzar los niveles más altos de nuestro deporte y su asociación con la Fórmula 1 la próxima temporada muestra nuestra determinación y compromiso para mostrar su emocionante categoría y la importancia de construir una mayor diversidad en el deporte".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.