Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Wolff espera que Bottas no esté 'dañado mentalmente' después de un año sin victorias
TIEMPO PARA RECUPERARSE

Wolff espera que Bottas no esté 'dañado mentalmente' después de un año sin victorias

Wolff espera que Bottas no esté 'dañado mentalmente' después de un año sin victorias

Víctor Grau Martínez   26 de Noviembre 2018 13:55

69 comentarios

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, destacó la importancia de que Valtteri Bottas "regrese a un buen lugar" después de haber pasado otro fin de semana difícil en el Gran Premio de Abu Dabi. Bottas corrió la mayor parte de la carrera en el Circuito Yas Marina en segundo lugar, pero fue superado por Sebastian Vettel y los dos Red Bulls en la última parte luego de una serie de fracasados intentos de bloqueos. El hecho de que el finlandés no haya ganado en Abu Dhabi significa que se convierte en el primer piloto de Mercedes desde Michael Schumacher en 2012 que no lo hace en toda una temporada.

Reflexionando sobre la temporada de Bottas, Wolff cree que el punto de inflexión para Bottas fue el pinchazo que sufrió en las últimas vueltas del Gran Premio de Azerbaiyán, mientras corría en la primera posición: aquellla victoria en Bakú hubiera puesto a Bottas en la cima del campeonato de pilotos por primera vez en su carrera. SIn embargo el golpe de mala suerte impidió tal hazaña, y, tal ly como lo ve el alemán, lo sucedido marcó a su joven piloto, que ha tenido que sobreponerse psicológicamente, sufriendo carencias de confianza durante la recta final de la temporada.

"Fue realmente bueno hasta Bakú '', dijo Wolff. "Creo que habría ganado la carrera allí sin el pinchazo y habría liderado el campeonato. Tal y como lo he visto después de una larga conversación, creo que lo que le sucede es comprenesible: cuando ya no tienes oportunidad de ganar el campeonato y sabes que debes rendirte, es algo que te daña mentalmente. Espero que no sea el caso, dice que no, que es un fuerte finlandés y un guerrero, pero ahora, durante el invierno, tenemos que recogerlo y levantarlo nuevamente y llevarlo a un buen lugar", ddecía el director de Mercedes.

BOTTAS

Problemas en el último empujón

Bottas termina su segunda temporada en quinto lugar en el campeonato de pilotos, perdiendo ante Max Verstappen por el cuarto puesto en la carrera final. Bottas fue el único piloto en toda la parrilla que hizo una segunda parada en Abu Dhabi y Wolff reveló que el finlandés había sufrido un problema con el neumático trasero derecho de su Mercedes, lo que potencialmente explica por qué Bottas tuvo problemas en la parte final del gran premio. "Hoy, después de la parada, vimos un comportamiento extraño en la frenada de Bottas, fue en la parte trasera, creo", agregó Wolff. ''Realmente no pudimos ver lo que era, solo pudimos ver que el equilibrio no era el correcto, y por eso hicimos una parada para cambiar la rueda. Y desde ese momento fue un poco mejor. Así que antes de hacer un comentario sobre el rendimiento, prefiero ver todos los datos", explicaba Toto Wolff.

El jefe de la escudería alemana coloca un punto de vista más frío y calmado después dde una temporada que ha dejado a Valtteri Bottas tocado, tal y como puede interpretarse por sus declaraciones, que muestran a un pilto ddolido, decepcionado y agotado de verse siempre a la sombra y por detrás del grupo en cabecera. Bottas aseguraba que su carrera en Abu Dhabi reflejaba la temporada vivida este año: un comienzo prometedor, y "un final de m****a".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados