Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Wolff, sobre el triunfo en Mónaco: "Tuvimos suerte de ganar; no podemos dejarnos llevar por la emoción"
TRABAJAR MÁS

Wolff, sobre el triunfo en Mónaco: "Tuvimos suerte de ganar; no podemos dejarnos llevar por la emoción"

Wolff, sobre el triunfo en Mónaco: "Tuvimos suerte de ganar; no podemos dejarnos llevar por la emoción"

Martín Yuguero Rafar   29 de Mayo 2019 16:45

4 comentarios

Las estrellas plateadas siguen demostrando que son el equipo a batir en cada fin de semana, pero Max Verstappen puso en peligro su hegemonía. Durante la mayor parte de la carrera de Mónaco, el piloto de Red Bull fue más rápido que el W10 de Lewis Hamilton debido a sus graves problemas en los neumáticos. Sin embargo, el trazado monegasco y la destreza del pentacampeón, hicieron que el Mercedes fuera más ancho y su perseguidor no pudiera superarle. Aunque desde el equipo alemán destacan que la fortuna estuvo de su lado ese día, pero es algo que no se repetirá constantemente. Toto Wolff afirma que Verstappen hubiera adelantado a Hamilton sin problemas en una pista distinta a la de Mónaco, por lo que tendrán que seguir trabajando para no perder.

Por otro lado, el director ejecutivo considera que 'tiene toda la responsabilidad' por no haber logrado un doblete en Montecarlo. Valtteri Bottas finalizó cuarto en la carrera, pero por la penalización de Max Verstappen de 5 segundos, el holandés cayó y el finlandés pudo subir al tercer escalón del podio. No obstante, por lo sucedido con el piloto de Red Bull en el pit lane, Valtteri perdió posiciones y no pudo lograr un resultado mejor el domingo.

Hamilton-Verstappen

No desconcentrarse, a pesar de seguir ganando

"Estuvimos cerca de perderlo. Considerando que es un circuito que no puedes adelantar, Max lo siguió intentando y no pudo hacer el adelantamiento. Ahora que volvemos a un trazado normal, necesitamos aceptar que tenemos que aprender de Mónaco y entender lo que pasó, en términos de la vida de los neumáticos. Porque si pasa esta situación en Canadá, pierdes la carrera; tuvimos suerte de ganar esa carrera, pero nunca hay que dejarse llevar por la emoción".

"Tengo toda la responsabilidad por no haber conseguido un doblete. Necesitamos mantener los pies sobre la tierra. No es lo normal conseguir dobletes en una competición del más alto nivel en el Motorsport. Aunque lográramos una primera y tercera posición, seguiremos empujando para la próxima carrera. Aun así, tenemos un reto emocionante por delante [el GP de Canadá] e intentaremos rendir lo mejor que podamos allí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados