Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "Todos los años nos hemos reinventado sin olvidar lo que nos hizo fuertes"
CADA AÑO VOLVEMOS A 0

Toto Wolff: "Todos los años nos hemos reinventado sin olvidar lo que nos hizo fuertes"

Toto Wolff: "Todos los años nos hemos reinventado sin olvidar lo que nos hizo fuertes"

Sandra Molina   29 de Diciembre 2019 12:15

1 comentario

El director deportivo de la escudería alemana se sinceró al hablar sobre el pensamiento base y global en todos sus miembros que ha llevado a Mercedes a ganar la friolera de seis campeonatos seguidos en estos últimos años. Toto Wolff cuenta cómo en un determinado momento se generó la confianza en el grupo de que podían ganar el campeonato, ganaron su primer título y entonces surgió el ánimo de querer mostrar al mundo que no fue fruto de la casualidad, era un proyecto sostenible y capaz de obtener más resultados igual de buenos que ese primer año.

Han creado un gran grupo que trabaja a gran nivel, esforzándose en cada una de sus áreas para forjar su propia leyenda en la historia de la Fórmula 1. Es cierto que las caras visibles son las que se llevan las medallas, pero detrás de los pilotos y el cuerpo directivo hay un gran número de personas trabajando al máximo nivel para conseguir la preciada recompensa para todo el esfuerzo. El nombre de Mercedes se ha elevado hasta grandes altares, cualquier persona hoy en día sabe que Mercedes es un firme aspirante al título, posiblemente muchos, por no decir la mayoría, le coloquen como el favorito. Sin embargo, Toto Wolff asegura que cada año los puntos se ponen a cero para todos, entonces toca volver a pelear por ponerse al mando y sacar ventaja, colocarse como líderes y mostrar verdaderamente que lo son. Es un desafío siempre, pero este año lo fue aún más, fue un año difícil, por lo que tuvieron que hacerle frente y eso lo hace aún más especial.

dominio mercedes 2019 hamilton y vettel

Cómo se forjó el dominio de Mercedes en esta década

"Comenzamos a ganar confianza sobre la idea de que queríamos ganar el campeonato. Ganamos el primer campeonato y entonces queríamos repetirlo y demostrar que nuestro proyecto era sostenible. Todos los años nos hemos reinventado sin olvidar lo que nos hizo fuertes, pero igualmente muy autocríticos. Tenemos una estructura que es muy fuerte desde la primera línea de ataque, los pilotos, hasta la organización. Es una alineación de muchas personas en un viaje juntos, pero igualmente no debes tener sentido de lo que has logrado. Los puntos vuelven a cero cada año. Tuvimos un año difícil este año y este es el desafío, superar esos días difíciles y superar esos momentos difíciles, es lo que lo hace tan especial".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados