Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff, sobre Lance Stroll: "No se puede decir que está aquí por su padre y no por méritos"
NO PUEDE EVITAR LA FORTUNA DE SU PADRE

Toto Wolff, sobre Lance Stroll: "No se puede decir que está aquí por su padre y no por méritos"

Toto Wolff, sobre Lance Stroll: "No se puede decir que está aquí por su padre y no por méritos"

Sandra Molina   30 de Octubre 2020 10:42

1 comentario

El directivo de Mercedes habla sobre varios pilotos cuestionados en cuanto a méritos por el dinero de sus familias. Arrancó estas palabras poniendo bajo el foco al canadiense, Lance Stroll, pues son muchos los que apuntan sus críticas hacia el hijo del empresario. Sin embargo, el de Mercedes explica que Lance no puede hacer nada para decidir si su padre puede tener o no esa posición económica, es la que es y punto. Él, como piloto, ha dado todos los pasos necesarios en su carrera para alcanzar la categoría de la Fórmula 1, lo que ha ganado está ahí y nadie puede negar eso. No ve espacio para que nadie discuta sobre eso. También habló sobre Nicholas Latifi y Nikita Mazepin, ambos están en una posición parecida a la del canadiense, pero también dice que ninguno de ellos apareció de la nada. No ha dado nombres, pero afirma sin temor que en el pasado, no hace mucho tampoco, vimos a algunos adinerados poner su dinero sobre la mesa para hacerse con un asiento, sin ni siquiera haber pasado por otras categorías.

wolff 2020

Wolff defiende la valía de Stroll para estar en F1

"Nombra a un piloto de esta temporada que no esté en su asiento por méritos. Miremos a Lance. Y no soy parcial aquí, porque estoy de acuerdo en que debería ser una meritocracia. Ganó el campeonato italiano de F4, ganó el campeonato internacional de F3, subió al podio dos veces y se clasificó para la primera fila en Monza bajo la lluvia. No creo que podamos decir solo porque su padre es un multimillonario que no está aquí por méritos. Creo que en realidad está sufriendo un estigma que simplemente no está bien. No puede hacer nada para que su padre tenga mucho éxito por derecho propio. Es aún más impresionante que un niño con ese entorno elija el deporte más competitivo o uno de los más competitivos del mundo. Honestamente, no hay discusión".

Cree que Latifi y Mazepin también lo merecen

"Nicholas ganó carreras en F2 y no hemos visto de lo que es capaz, es su primera temporada. Pero no es alguien de cuando miras los campeonatos de hace 10 años, ni siquiera recuerdo a los muchachos, que llegaron a la F1 sin haber ganado ni una sola carrera en una competición junior competitiva. Sobre el año que viene, no desacreditemos a Nikita antes de haberlo visto. Creo que Nikita ha sido un favorito regular ahora en la temporada F2. Creo que ganó algunas carreras, o al menos estaba compitiendo por algunas de las victorias".

Otros llegaron sin ganar nada, solo con dinero bajo el brazo

"Creo que estamos en el mejor estado posible. Tuvimos muchos más pilotos que vinieron sólo porque pagaron hace cinco o seis años". Pero, quizá tengo un recuerdo equivocado. No quiero nombrar a nadie, pero ya sabes a quién me refiero".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.