Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff rechaza a Alonso: "No queremos repetir lo que pasó en McLaren 2007"
A LA CAZA DEL MERCEDES

Toto Wolff rechaza a Alonso: "No queremos repetir lo que pasó en McLaren 2007"

Toto Wolff rechaza a Alonso: "No queremos repetir lo que pasó en McLaren 2007"

Alejandro Delgado Martínez   17 de Agosto 2019 11:52

11 comentarios

Mercedes no tiene rival aparente a corto plazo. La firma de la estrella está un paso por delante del resto de equipos. En los últimos cinco años han logrado hacerse con el título de campeones del mundo de pilotos y constructores. De este modo, sus plazas son las más codiciadas. De cara a la próxima temporada, Lewis Hamilton tiene asegurado su asiento en el equipo de Brackley. Su actual compañero de equipo no corre la misma suerte, puesto que todavía se desconoce qué sucederá con Valtteri Bottas, que ve cómo el protegido de su jefe, Toto Wolff, amenaza seriamente para hacerse con el segundo monoplaza.

En unas declaraciones concedidas a la Gazzetta dello Sport, el director de Mercedes AMG F1 Team ha afirmado que no están pasando por un buen momento como estructura, puesto que todavía están valorando las opciones que tienen encima de la mesa para el segundo Mercedes: "Es una decisión difícil porque conozco a Valtteri desde la Fórmula Renault y Esteban desde que hizo sus pinitos en la Fórmula 3. Existe el gran tema de dar una oportunidad a un joven: en la historia reciente de la F1, solo dos pilotos brillaron de inmediato con un equipo superior: Lewis Hamilton con McLaren (haciendo su debut en el Campeonato Mundial de 2007) y Max Verstappen con Red Bull".

Wolff ha señalado que Lewis Hamilton es conocedor de las valoraciones que están haciendo desde el equipo y ya ha dado en algún instante su opinión: "Este último fue muy bueno para dar a los holandeses el tiempo necesario para crecer, primero en Toro Rosso y luego durante dos años en Red Bull. En Ferrari o Mercedes hay una presión muy alta ... Habiendo dicho eso, ambos merecen el puesto. Hacemos este tipo de elección únicamente en función del interés del equipo, pero Lewis ha estado con nosotros durante mucho tiempo, así que sí, le presenté nuestra lista limitada, pidiéndole su opinión: bueno, él piensa exactamente igual que nosotros, ambos merecen ser su compañero de equipo para él".

Valtteri Bottas se baja del monoplaza

Alonso, descartado

Desde que anunciase su salida hace un año de la Fórmula 1, Fernando Alonso es uno de los pilotos que más señalados están para volver a la competición. El bicampeón del mundo está en boca de todo y siempre que hay un asiento libre son muchos los que afirman que es uno de los candidatos a ocuparlo. El último en sumarse a este movimiento ha sido Nico Rosberg, que ha hecho varias campañas por redes sociales. Wolff ha hablado acerca de este tema: "Fernando es, sin duda, uno de los pilotos más fuertes, y después de su aventura en Ferrari ya no tuvo la oportunidad de pilotar un monoplaza competitivo. Por una serie de circunstancias los mejores equipos ya tienen su piloto "alfa". A veces no basta con ser bueno para pilotar, también es necesario tener las circunstancias correctas".

El de Mercedes ha sido tajante a la hora de valorar la opción de ver al español en el monoplaza libre y afirma que es impensable que se haga realidad ese fichaje: "no queremos repetir ciertas historias vividas cuando los dos estaban juntos con McLaren". En el equipo de las flechas de plata podrían optar por un joven talento. Uno de los pilotos que más ha despuntado desde su llegada a la Fórmula 1 ha sido Max Verstappen. El holandés estaría libre de cara a 2021. Ante esta situación, Wolff ha comentado que todavía es demasiado pronto para hablar del tema y que en la actualidad están "luchando por el título de 2019 y planeamos para 2020".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados