Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "Parece que siempre un piloto fue el número uno, aunque fuera de forma no oficial"
Nº1 O BATALLA INTERNA

Toto Wolff: "Parece que siempre un piloto fue el número uno, aunque fuera de forma no oficial"

Toto Wolff: "Parece que siempre un piloto fue el número uno, aunque fuera de forma no oficial"

Sandra Molina    6 de Febrero 2019 13:16

19 comentarios

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, se plantea qué sería mejor opción para los equipos dominantes o que pelean activamente por los títulos del mundial de Fórmula 1. Las dos opciones que baraja son el tener un piloto número uno dentro del equipo, aunque esta decisión sea de forma no oficial, o bien dejar que sus pilotos luchen libremente en la pista, tratando de superarse mutuamente. El austriaco considera que la segunda opción sería la más favorable como equipo, pero esta batalla habría que ceñirla a la pista. Puesto que si sale de ella podría convertir una situación de dominio en una situación turbia y perjudicial tanto para el equipo como para los intereses por los títulos.

Toto Wolff echó una mirada al pasado para tratar de sacar algo en claro sobre este asunto, pero lo cierto es que no tiene la respuesta válida para todo el mundo. Puso de ejemplo las épocas de dominio en el pasado de equipos como Ferrari, McLaren, Red Bull, incluso la de Mercedes en la actualidad. De lo que extrae que en ocasiones tener un piloto número uno como líder, aunque fuera de forma no oficial, llevaba la calma a los equipos y la tranquilidad de poder optar al título si acciones propias que hicieran peligrar la corona a final de temporada. Aunque Toto Wolff acumula bastante experiencia en estos asuntos, el momento más tenso lo vivieron en Mercedes cuando Nico Rosberg y Lewis Hamilton emprendieron una batalla interna con bastantes consecuencias. Aunque finalmente, fue el alemán quien logró llevarse el gato al agua tras un sólido final.

mer

El número 1 en el equipo o las batallas internas

"Alguien podría no estar de acuerdo sobre esto y en verdad no sé qué funciona mejor. Si miramos los años dominantes de Ferrari, McLaren, Red Bull o de nosotros mismos, parece que siempre un piloto fue el número uno, aunque fuera de forma no oficial. Por otro lado, puede ser una ventaja tener dos pilotos que se persiguen entre sí con gran frecuencia, porque como equipo podría desarrollarse más rápido y tener un mejor funcionamiento".

"Luego puede convertirse en una situación un tanto turbia entre los pilotos, y si eso se extiende a los ingenieros, también puede afectar al equipo. Así que, realmente, no sé qué es lo mejor. Basándonos en la idea, lo mejor y más sensato es que deberías tener dos pilotos que puedan encontrarse y competir entre sí en la pista, pero habría que limitarlo solo a la pista".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados