Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff, sobre el nuevo calendario: "Hay que preguntarse durante cuánto tiempo es sostenible"
LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO

Toto Wolff, sobre el nuevo calendario: "Hay que preguntarse durante cuánto tiempo es sostenible"

Toto Wolff, sobre el nuevo calendario: "Hay que preguntarse durante cuánto tiempo es sostenible"

Sandra Molina   21 de Noviembre 2020 11:57

Comentarios

El directivo de Mercedes, Toto Wolff, ha hablado sobre el nuevo calendario provisional del la categoría que se confirmó hace unos días para el próximo año. Wolff considera que el nuevo calendario es excesivo, porque va a sobrecargar al personal y es mucho tiempo fuera de casa. El de Mercedes asegura que deben estudiar esto a fondo y saber con tiempo de sobra si deben crear dos equipos que puedan tomar el relevo para cumplir con las funciones necesarias, sin cargar al mismo grupo de personas con tanto trabajo. Como en casi todas partes, los focos del espectáculo nunca se centran en lo que hay detrás de la escena principal, de ello ha hablado Toto Wolff y sus palabras han sido respaldadas por el directivo de la escudería norteamericana, Steiner piensa exactamente lo mismo que Wolff.

El de Haas está de acuerdo en que más carreras puedan aportar mayor beneficio económico, pero deben saber si es sostenible. Hay que analizar si nadie se sobrecarga, o si los espectadores empiezan a considerar que son demasiadas y tiene el efecto contrario al deseado. Liberty Media anunció a través de Chase Carey que su deseo es que el calendario alcance las 24 citas anuales, pero habrá que esperar para saber si quizá eso no sea explotar la gallina de los huevos de oro.

toto mercedes 2020

Toto Wolff lo ve excesivo, necesitarán rotaciones de personal

"Creo que los equipos somos los que nos beneficiamos si aumentan los ingresos. En ese sentido, todos necesitamos apoyo para que el negocio crezca. Pero por otro lado, un par de tripletes afectarán a la gente. Creo que hay uno en Asia que significa que estaremos más de tres semanas fuera de casa y eso no es nada bueno. No hay que olvidar que la gente más trabajadora son los que montan los garajes y los desmontan, y los mecánicos que van a tener que pasar la noche en vela si algo sale mal. Hay que preguntarse durante cuánto tiempo es sostenible y si hay que implementar un sistema diferente con dos equipos que puedan ir rotando en esos roles más duros. Es algo que estamos viendo en este momento. Hay que preguntarse durante cuánto tiempo es sostenible y si hay que implementar un sistema diferente con dos equipos que puedan ir rotando en esos roles más duros. Es algo que estamos viendo en este momento".

Guenther Steiner respalda lo dicho por Toto Wolff

"Va a pasar factura a la gente, pero creo que desgraciadamente, especialmente en los tiempos en los que estamos ahora, tenemos que hacerlo. Pero entonces la FOM tiene que investigar si es algo que queremos hacer a largo plazo, si tantas carreras son sostenibles y si no hay saturación por parte de los espectadores. Por el lado de las personas, tenemos que idear planes que no les sobrecarguen. De todos modos les sobrecargamos en exceso, pero debemos tener claro que no podemos exigir eso todo el tiempo. Si nos da más ingresos, tenemos que pensar en ideas en las que lo hagamos sostenible para nosotros mismos. Es el camino hacia el que se dirige la Fórmula 1. En unos años descubriremos si tener más carreras es lo ideal. Tenemos que probarlo y tratar de encontrar alguna solución en la que nuestra gente no se agote. De todos modos les sobrecargamos en exceso, pero debemos tener claro que no podemos exigir eso todo el tiempo. Si nos da más ingresos, tenemos que pensar en ideas en las que lo hagamos sostenible para nosotros mismos. Es el camino hacia el que se dirige la Fórmula 1. En unos años descubriremos si tener más carreras es lo ideal. Tenemos que probarlo y tratar de encontrar alguna solución en la que nuestra gente no se agote".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados