Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "No quiero hacer ningún comentario sobre dónde podríamos estar en 10 años"
CONTINUAR

Toto Wolff: "No quiero hacer ningún comentario sobre dónde podríamos estar en 10 años"

Toto Wolff: "No quiero hacer ningún comentario sobre dónde podríamos estar en 10 años"

Sandra Molina   20 de Mayo 2019 10:58

Comentarios

Lo cierto es que no es un secreto para nadie que Mercedes está firmando una de las mejores etapas de dominio de un equipo en la Fórmula 1. Pero todo reinado llega en algún momento a su final, no parece ser este el año, pero en el equipo germano consideran la opción de que algún día pudiera llegar ese momento. Por lo que entonces, tienen que tener claro cuál será su futuro en un plazo más lejano. Tomar la decisión de quedarse en la F1 puede llevar a cerrar algún año con resultados lejanos a los que obtiene ahora, pues para Wolff aceptar un largo plazo significa también asumir que hay que pasar por ciclos. Unos son geniales como ahora y otros no serán tan positivos, ya pasaron por aquí en años como 2010. Esto podrá recordar a algunos a una frase que dijo Sebastian Vettel tras ganar su último título, cuando el alemán pidió a sus hombres que disfrutaran de ese momento, puesto que no sabían si volvería a repetirse. La Fórmula 1 es caprichosa y nadie sabe cuál será su resultado, aunque el esfuerzo dedicado sea el máximo.

Toto también ha comentado los frentes que se abren para Mercedes, tanto con la Fórmula 1 como con la Fórmula E. El futuro de la industria está dirigiéndose a un cambio y estar presente puede ser decisivo. Por ahora es una propuesta interesante de la que quieren formar parte. Wolff también ha hablado sobre su futuro personal, por ahora disfruta haciendo su trabajo en Mercedes y no tienen previsto ningún cambio.

mer

¿Mercedes vino para quedarse?

"No estamos pensando en salir, tuvimos esa discusión porque, como una gran corporación y una marca, debemos elegir si deseamos estar aquí a largo plazo y eso significa pasar por ciclos. Puede haber momentos que serán muy difíciles, como a principios de la década, en 2010, y luego habrá años que son geniales. ¿Estamos preparados como una marca para mantenernos en la Fórmula 1 a largo plazo y pasar por estos ciclos? O, por otro lado, ¿está cambiando el entorno? ¿Queremos tener el máximo éxito y luego tomar una decisión sobre si marcharnos o quedarnos? Creo que la verdad está en algún lugar en un punto medio. En realidad lo estamos disfrutando, tiene sentido para nosotros. Contra todo pronóstico, el público está creciendo, incluso en la televisión. Hemos visto algunas carreras con fuertes audiencias en vivo. Hoy la Fórmula 1 es realmente una gran ventana publicitaria para Mercedes-Benz. Hacia dónde se dirige la industria de la automoción en cinco u ocho años, no lo sé. Pero como puedo decir ahora, estar viviendo esto, es algo que realmente disfrutamos".

Wolff habla sobre su presencia en el equipo

"Estoy en una situación estupenda. Soy un accionista más del equipo, me encanta estar con las personas y la relación es importante para mí. Estoy feliz en este lugar y me siento motivado todos los días para hacer esto. Hay un tiempo más, algunos años más en mi contrato actual, y creo que con todas las otras discusiones que se tienen con los pilotos, por ejemplo, creo que necesita estar al 100% con su cabeza en su papel, y es en eso en lo que soy. No he contemplado ningún cambio más allá de 2020. No, en este momento la participación de Mercedes no juega un papel con mi futuro, Mercedes se está beneficiando mucho de la F1 con estas dos plataformas. La Fórmula E es una puesta en marcha emocionante e interesante para ver cómo crece. Por otro lado, la plataforma global de la F1, realmente cubre lo que esperamos de nuestras propiedades en el automovilismo. La F1 está en un buen espacio, tuvimos más de medio billón de espectadores únicos el año pasado y las cifras son altas, aunque estamos enfrentando los mismos problemas que cualquier otro deporte".

"Honestamente, estando donde estoy me siento en un buen lugar. Mercedes no ha dado ninguna indicación de que vayamos a detener el programa, por el contrario, estamos teniendo discusiones muy abiertas sobre cuáles son los beneficios. Pero en 10 años, toda la industria del automóvil podría ser diferente, completamente eléctrica y en un lugar diferente, por lo que no quiero dar ningún comentario sobre dónde podríamos estar en 10 años, pero puedo decir en el corto a medio. Al final, lo cierto es que la F1 tiene mucho sentido para Mercedes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados