Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "Si no hubiera penalizaciones en la parrilla, tendríamos motores de calificación"
NO HAY MÁS

Toto Wolff: "Si no hubiera penalizaciones en la parrilla, tendríamos motores de calificación"

Toto Wolff: "Si no hubiera penalizaciones en la parrilla, tendríamos motores de calificación"

Sandra Molina   16 de Septiembre 2022 20:29

Comentarios

Para Toto son necesarias las penalizaciones cuando en el coche de un piloto se cambian elementos, pues de no existir penalizaciones veríamos estrenar elementos cada carrera. Toto Wolff habla incluso de motores de clasificación, lo que deja claro es que los grandes, los que tienen más posibilidades económicas, tendrían ventaja respecto al resto y se aprovecharían de ello, por lo que no es justo.

TOTO

Para Toto son necesarias las penalizaciones

"Debemos recordarnos por qué tenemos eso. Por el lado del chasis, tenemos un límite de costes, y no lo teníamos antes. En cuanto al motor, todavía no tenemos un límite de costes. Si no hubiera penalizaciones en la parrilla, tendríamos motores de calificación. ¡Y no cinco de ellos, tendríamos 20! Los grandes equipos y los OEM gastarían lo que quisieran para tener una ventaja. Por eso es necesario que haya un cierto factor que los limite y los evite. Así que aquí es de donde viene ahora. ¿Pero se ha vuelto demasiado complicado? Con seguridad".

"Un aspecto negativo podría ser que el campeonato de pilotos es lo que cuenta, y solo estás poniendo motores en el coche, tomando muchos contras en el de constructores, pero ganando el campeonato con un piloto porque tiene una nueva unidad de potencia en cada carrera. Creo que debemos reconsiderar cuándo se activa la tapa del motor, y luego desaparecen todas las penalizaciones excesivas en la parrilla. Pero aun así, no queremos tener una carrera armamentista sobre los motores que se están introduciendo".

"Cualquiera que sea la libertad que nos den, lo haremos y lo haremos aun más estratégicamente porque son solo 5 lugares o 10 lugares. Vamos a explotar un motor en cada carrera porque va a ser tres décimas más rápido que el anterior. Por lo tanto, debe haber un cierto disuasivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados