Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Wolff: "No emplearía la palabra 'vergonzosa' para describir la situación que vivimos en Alemania"
SOLO SUMARON DOS PUNTOS

Wolff: "No emplearía la palabra 'vergonzosa' para describir la situación que vivimos en Alemania"

Wolff: "No emplearía la palabra 'vergonzosa' para describir la situación que vivimos en Alemania"

Cristian Rodríguez García   30 de Julio 2019 10:22

6 comentarios

Mercedes vivió en Alemania su peor Gran Premio en lo que va de temporada. Tras haber logrado vencer en nueve de las diez carreras disputadas hasta la fecha, los hombres de Brackley desperdiciaron la oportunidad de lograr un nuevo doblete y arruinaron su carrera con errores propios: las salidas de pista de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, así como las equivocaciones del equipo a la hora de elegir los neumáticos, fueron decisivas para irse de Hockenheim prácticamente en blanco. Solo la sanción a los hombres de Alfa Romeo permitió al pentacampeón del mundo conseguir dos puntos, ya que Bottas acabó contra el muro a pocas vueltas del final. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, reconoce la mala actuación que llevaron a cabo en la jornada del domingo, especialmente a partir del error de Hamilton, cuando cometieron una equivocación tras otra.

"El domingo fue un día terrible y muy difícil. Todo empezó bien, pero después se complicó a la hora de acertar con la estrategia. Había un punto límite para cambiar los neumáticos. Eso lo puede justificar, pero tal y como le pasó a Charles Leclerc, Lewis chocó contra el muro, lo cual le hizo no respetar el bolardo y, de ahí, la penalización. Tampoco acertamos con las ruedas. Además, no estaban preparadas, algo que puede ocurrir si chocas justo a la entrada del Pit-Lane. No obstante, perdimos mucho tiempo. Necesitamos tener precaución en estos casos. Desde ahí, fuimos con el pie izquierdo con Lewis", ha comentado en unas declaraciones concedidas al portal web Crash.net.

Los Mercedes, durante el GP de Alemania 2019

Lejos de su rendimiento

Por otro lado, el austriaco no cree que lo sucedido en Hockenheim fuera tan catastrófico como para describirlo como vergonzoso, aunque admite que el hecho de que supusiera el Gran Premio número 200 del equipo pudo hacerles perder la concentración en algún momento: "No emplearía la palabra 'vergonzosa' para describir la situación que vivimos en Hockenheim. Son carreras, y a veces simplemente tienes que aprender de los errores y pasar página. Estos días nos hacen mejores. Creo en el karma, y cuando quieres hacer las cosas bien, van mal. Quizás circunstancias especiales como un aniversario te distraen o te llevan a hacer cosas que no harías. No lo sé. Al final de esto vamos a aprender y a progresar como equipo. Tenemos unos días para reponernos y volver más fuertes en Budapest. Aún somos líderes del Campeonato, así que estamos en una buena posición, no lo tenemos que olvidar", ha señalado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados