Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff, sobre Charles Leclerc: "Fue el ganador emocional de la carrera del domingo"
MADERA DE CAMPEÓN

Toto Wolff, sobre Charles Leclerc: "Fue el ganador emocional de la carrera del domingo"

Toto Wolff, sobre Charles Leclerc: "Fue el ganador emocional de la carrera del domingo"

Sandra Molina    5 de Abril 2019 13:45

8 comentarios

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, quiso ofrecer su punto de vista tras ver el comportamiento de Charles Leclerc. Y es que el de Ferrari logró firmar la pole el sábado, algo que le hacía encabezar la lista de favoritos para alzarse con la victoria el domingo. La salida no fue el punto fuerte, pero supo recomponerse rápidamente y regresar a la primera posición sin venirse abajo en ningún momento. Al igual que todo el fin de semana, durante la carrera supo sacar lo mejor de su Ferrari y mostrarse en pista como el más rápido, prueba de ello fue que la vuelta rápida quedó bajo su poder. Aunque sobre la pista de Sakhir Leclerc dejó muchas más muestras de su talento. Pero cuando parecía cabalgar de forma cómoda hacia su primera victoria en Fórmula 1, su coche falló y dejó sin ritmo al piloto. Y todo lo que había logrado construir en esos días quedaba sepultado bajo las arenas del desierto. Finalmente, Leclerc pudo aguantar en la tercera posición, pero fue un premio bastante amargo para el de Ferrari. Que ya había estado saboreando el dulce sabor de la primera posición durante tres de las sesiones previas a la carrera, y es más, todo apuntaba a que el primer escalón del podio de Baréin llevaba inscrito el nombre del joven piloto del Principado de Mónaco.

Lo que comenzó anunciando un doblete fácil de la Scuderia, se acabó convirtiendo en un nuevo doblete de las estrellas de plata. Pese a haber rozado el triunfo con la punta de sus dedos y haberlo perdido en pocas vueltas, Leclerc supo recomponerse y aceptar lo sucedido de forma magistral. Simplemente, Charles asumió que ese no era el día para subir al primer escalón del podio por primera vez. Una actitud intachable que Wolff ha querido destacar, puesto que en otros pilotos habría desatado al león que llevan dentro y el enfado se habría visto claramente durante la ceremonia del podio. El de Mercedes considera que tienen todas las cualidades que diferencian a un piloto sin más de uno que está llamado a ser campeón del mundo. Wolff cree que Charles es sin duda el ganador moral del domingo y también que peleará por el título. Una batalla que les motiva porque eso sería luchar contra los mejores y para eso están en la Fórmula 1.

cl

Tiene todas las cualidades para convertirse en campeón del mundo

"Respecto a Leclerc, creo que estamos viendo a un joven campeón en ciernes, él es quien fue el ganador emocional de la carrera del domingo. Era el hombre más rápido y también el coche más rápido. Obtuvo todo el lado cruel del automovilismo y eso se tradujo en nuestra buena fortuna. Él tiene unas buenas cualidades, es un joven humilde y, además, es muy rápido. La combinación entre velocidad, personalidad y ser capaz de templar sus emociones en ambas direcciones es un gran ingrediente. Sé que muchos otros pilotos tienen un león en ellos, pero no como él ciertamente lo hizo, habrían reaccionado de una manera mucho más controvertida sobre el tercer lugar y se habrían enfadado y ese león se hubiera apoderado de ese momento. Nada de eso se ve con Charles".

"Siempre hemos esperado que él fuera una amenaza, Charles está en un gran monoplaza y tiene las habilidades y el carácter para ser muy exitoso. Es un desafío que realmente disfrutamos y estoy seguro de que Valtteri y Lewis disfrutarán. Queremos luchar contra los mejores en los mejores coches. Cuando vimos a Lewis peleando con Sebastian en un monoplaza y un motor que no estaba al nivel del de Sebastian, eso nos motiva aún más".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados