Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Wolff: "La victoria en Brasil fue importante para confirmar nuestra dirección de desarrollo"
CONFÍA EN UN BUEN AÑO

Wolff: "La victoria en Brasil fue importante para confirmar nuestra dirección de desarrollo"

Wolff: "La victoria en Brasil fue importante para confirmar nuestra dirección de desarrollo"

Cristian Rodríguez García   26 de Enero 2023 12:49

Comentarios

El equipo Mercedes lo pasó realmente mal en 2022, sin embargo, salvo en las primeras pruebas, un tanto irregulares, mostró una clara tendencia ascendente que culminó con el triunfo de George Russell en el Gran Premio de Brasil, así como con el doblete, pues Lewis Hamilton se subió al segundo escalón del podio. Los de Brackley finalizaron el año con buenas sensaciones y son claros candidatos a ponerles las cosas difíciles a Red Bull y Ferrari en este 2023. El máximo responsable de las flechas plateadas, Toto Wolff, explica cómo ha sido el camino hasta llegar al punto actual y además asegura que lograron detectar los problemas de rendimiento en los últimos meses, por lo que serán un rival a tener en cuenta durante esta campaña. ¿Conseguirán los alemanes desbancar a Red Bull y, por ende, volver a lo más alto de la tabla?

Wolff, junto a hamilton

Paso a paso

"En general, el punto es que la estabilidad y un entorno seguro son enormemente importantes en Fórmula 1, esa es precisamente nuestra fuerza. Eso es lo que nos hizo aprender más rápido en 2022. La revolución no es necesaria si sabes por dónde comenzar. Creo que tenemos que cambiar algunas cosas que encontramos que no funcionaron. No hay un plan sagrado, sino que cuestionamos todo sin piedad. Si tuviéramos que hacer algo que se pareciera a otro coche, lo haríamos sin duda. Por ahora, todo va en dirección de las cosas que ocurren debajo de la carrocería, con suerte eso contribuirá a que nuestro desempeño mejore. La victoria en Brasil fue importante para confirmar nuestra dirección de desarrollo, creemos que antes de verano entendimos dónde nos estábamos equivocando", señala en palabras para Auto Motor und Sport.

"Eso no es algo que puedas cambiar de un día para otro. Necesitas muchos meses. Al ganar, también pudimos tachar eso de nuestra lista. Nadie puede decir que Mercedes no ganó una carrera en el año 2022. Y no solo la ganamos, sino que ganamos el sprint y terminamos primero y segundo en el Gran Premio. Eso no fue una casualidad ese fin de semana. Probablemente podríamos haber ganado algunas carreras más si hubiéramos cometido menos errores o hubiéramos tenido un poco más de rendimiento", ha apuntado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados