Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "La historia no es cierta, no voy a ser el CEO de Aston Martin"
MÁS RUMORES

Toto Wolff: "La historia no es cierta, no voy a ser el CEO de Aston Martin"

Toto Wolff: "La historia no es cierta, no voy a ser el CEO de Aston Martin"

Sandra Molina   30 de Marzo 2020 21:21

Comentarios

En los últimos tiempos el directivo de Mercedes, Toto Wolff, ha visto como sus diferencias con Ola Källenius han distanciado aún más sus posturas. Tras el acuerdo privado entre la FIA y Ferrari, el austriaco movió ficha junto al resto de equipos no motorizados por Ferrari para pedir respuestas por medio de una carta. Pero después, fue Källenius quien se reunió con John Elkann, el encuentro se zanjó con el acuerdo mutuo de dejar correr las aguas con el fin de no dañar la imagen de sus marcas y tampoco la de la Fórmula 1. Un movimiento que no agradó a Wolff, pues su palabra quedó en entredicho ante el resto de equipos con los que había pactado la búsqueda de más información sobre el acuerdo secreto.

Esta relación empeoró en Australia, a la hora de decidir si seguían adelante con el Gran Premio o, definitivamente, se optaba por cancelarlo. En una primera votación Toto Wolff se posicionó a favor de continuar con las sesiones del fin de semana, pese a que uno de los trabajadores de McLaren ya había dado positivo. De esa forma no había suficientes apoyos para cancelar la acción en Albert Park, fue entonces cuando Källenius se puso en contacto con Toto para confirmarle que la decisión que había tomado no era compartida por la junta directiva de Daimler AG. De esa forma Toto tuvo que volver a la reunión para cambiar su voto, eso fue decisivo para que la cita fuera finalmente cancelada.

A esas diferencias de opiniones entre Wolff y el miembro del consejo de administración de Daimler, se une el interés de Lawrence Stroll, que quiere convertir al austriaco en el nuevo CEO de Aston Martin. El descontento podría ser la razón por la que el exitoso equipo actual de la Fórmula 1 viera como las piezas de su puzzle van desencajándose.

toto en australia

El contrato de Toto expira a finales de 2020

"La historia no es cierta, no voy a ser el CEO de Aston Martin", escasas palabras con las que Toto Wolff quiso zanjar los rumores que le ponen fuera del equipo de Brackley. Su futuro sería Aston Martin, así lo apuntan los rumores, pero nada más trasciende sobre este posible movimiento. Que de lejos sería lo que más pudiera animar la categoría, la unión entre Toto y Lewis es muy conocida por todos, habría que ver qué sucede si el directivo sale de la escudería. Y sería lo que diera emoción puesto que los desarrollos de los monoplazas no serán lo habitual, las modificaciones en el calendario pasarán factura en este aspecto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados