Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff, de Hamilton: "A veces tienes que hablar las cosas en detalle y eso nos lleva tiempo"
SIGUEN HABLANDO

Toto Wolff, de Hamilton: "A veces tienes que hablar las cosas en detalle y eso nos lleva tiempo"

Toto Wolff, de Hamilton: "A veces tienes que hablar las cosas en detalle y eso nos lleva tiempo"

Sandra Molina   25 de Enero 2021 13:20

Comentarios

El directivo del equipo Mercedes, Toto Wolff, comenta cómo está la situación del contrato con Lewis Hamilton de cara al futuro cercano. Muchos han comentado en los últimos tiempos sobre la extraña situación entre ambas partes y el retraso en anunciar algo que casi todo el mundo daba por hecho, más antes de finalizar la temporada. Aunque ahora, con el periodo de vacaciones invernales todo se ha relajado, Lewis descansa en Estados Unidos y Toto está en Europa, en Austria. Han debatido en este tiempo mediante videoconferencia, como es normal para Toto y los abogados están trabajando en este aspecto. Pero para el directivo de Mercedes parece no haber prisa, le basta con que se firme antes de los test invernales de Baréin. Muchos de los que han comentado esta situación han valorado el buen trabajo de Russell cuando ocupó el puesto de Lewis, pero en Mercedes no se les ha pasado por la cabeza emplear eso como amenaza para Lewis. Quieren seguir ganando juntos y su relación con George es a largo plazo. Ahora mismo Toto cumple cuarentena junto a su mujer tras haber dado positivo en Covid, aunque parece que está bien.

Wolff también ha tenido tiempo para dedicar unas palabras a su homólogo en Red Bull, parece que Christian Horner está un tanto provocador últimamente. Pero Wolff piensa que tan solo hace su trabajo, Toto ha hablado de los jóvenes y de la llegada de Sergio Pérez al equipo austriaco, el de Mercedes piensa que la batalla con Max Verstappen puede ser interesante. Pero parece que solo contempla la batalla en el Campeonato de Constructores, pues considera que Honda podría poner toda la carne en el asador para lograr ganar el título antes de marcharse de la categoría cuando finalice la temporada.

toto 2020

Una base sólida en la relación con Hamilton

"Los abogados están trabajando duro, no les hacemos la vida más fácil, más cuando ambos discutimos a través de Zoom y seguimos enviando bolas curvas a los abogados, por supuesto. Pero él está en Estados Unidos ahora y yo estoy aquí. En algún momento lo finalizaremos, así son las negociaciones. Siempre vienes de diferentes rincones, pero eso es bastante normal. Tenemos una base realmente sólida en nuestra relación. Hemos celebrado juntos grandes éxitos y queremos seguir haciéndolo en el futuro. Pero a veces tienes que hablar las cosas en detalle, y eso nos llevó o todavía nos lleva algo de tiempo. Pero antes de Baréin a más tardar, tienes que firmar algo en algún momento".

Amenazar con la opción de subir a Russell no es una opción

"Nunca jugamos la carta de George Russell. Lo hizo increíblemente bien y algún día estará en un coche superior, pero nuestra asociación de larga duración no se trata en absoluto de hacer gestos amenazantes. Sabemos que queremos correr juntos y ahora tenemos que negociar el contrato".

Toto ha dado positivo en Covid y guarda cuarentena

"Habíamos planeado estar aquí por unos días y de la nada obtuve una prueba corona positiva. Ahora solo llevamos aquí 10 días, pero todo va bien. No hay síntomas, gracias a Dios, podría haber ido mal, pero estamos fuera de cuarentena".

Christian Horner hace su juego según Toto

"Christian no puede parar de provocar, pero eso es parte del juego. Solo puedes juzgar a los mejores pilotos si los dejas competir entre ellos. No hemos visto a Lewis contra Max, no hemos visto a George contra Lewis, no hemos visto a Charles Leclerc en un coche puntero. Pero el futuro pertenece a los jóvenes pilotos y en algún punto competirán entre sí con los mismos medios y entonces se verá quién es el mejor. Creo que Red Bull con Pérez va a ser un oponente mucho más fuerte en el Campeonato de Constructores. A Sergio le valoro mucho, será interesante ver cómo Pérez aguanta contra Verstappen. Va a ser una temporada con los mismos coches que al año pasado. Pienso que Honda va a empujar fuerte para competir por el título en su último año, así que será interesante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados