Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff, sobre Lewis Hamilton: "Creo que nos quedan muchas cosas por lograr juntos"
APOYO Y COMPRENSIÓN

Toto Wolff, sobre Lewis Hamilton: "Creo que nos quedan muchas cosas por lograr juntos"

Toto Wolff, sobre Lewis Hamilton: "Creo que nos quedan muchas cosas por lograr juntos"

Sandra Molina   10 de Enero 2021 20:27

Comentarios

El directivo de Mercedes, Toto Wolff, ha expresado su opinión sobre lo necesario para ganar un campeonato en Fórmula 1. No vale con tener el mejor monoplaza o el mejor piloto, todo debe suceder en el mismo momento. Cuando habla de la parte del piloto, Toto insinúa que no solo tiene que ser el piloto más rápido, también el más inteligente, quizá algún nombre se pasa por la cabeza del de Mercedes al mencionar eso. Muchas voces han acusado a los de Brackley en alguna ocasión de que en su equipo todo gira en torno a la estrella británica. Sin embargo, Toto ha querido dejar claro que eso no es así. Respecto a la continuidad o no de Lewis Hamilton, Wolff comenta que respetará la decisión del piloto sea la que sea. Todo el mundo da por hecho que el siete veces campeón del mundo seguirá en Mercedes, pero el tiempo avanza y nada se sabe, pero una parte de su director tiene la misma sensación.

toto hamilton 2020

El ADN de la F1, todo no gira en torno a un piloto

"No es unidimensional, la Fórmula 1 siempre se ha basado en victorias del mejor piloto con la mejor máquina. El 'mejor piloto' significa el piloto más rápido y el más inteligente. Él entiende cómo funciona la dinámica de un equipo, su capacidad técnica, y por otro lado se ve a sí mismo en el contexto adecuado dentro de la organización y no como un sistema solar donde todo gira alrededor del sol. Igualmente, la organización alrededor del piloto tiene estar totalmente ordenada para rendir en todas las áreas. Esto significa que se tiene en cuenta la parte de ingeniería, la parte comercial, la parte de política y la de la comunicación, para mantener las ruedas en movimiento. En este negocio no hay una bala de plata, al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, incluso en la propia industria. Es un negocio que gira en torno a las ganancias marginales donde todo debe estar en el lugar correcto para que el equipo tenga éxito".

Su opinión sobre no tener cerrada la continuidad de Hamilton

"No me preocupa en absoluto, porque siempre respetaré las decisiones de Lewis. Ya sea que siga con nosotros mucho tiempo, o que se retire para hacer cosas diferentes. Creo que tenemos que estar preparados para todas las curvas que nos vengan. Pero al mismo tiempo, hablamos mucho y somos muy transparentes. Creo que nos quedan muchas cosas que lograr juntos", así finalizó el austriaco sus palabras sobre la decisión que debe tomar su piloto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados