Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Wolff, sobre el futuro de Hamilton: "Su decisión es clave en cualquier decisión que llevemos a cabo"
SIMPLES ESPECULACIONES

Wolff, sobre el futuro de Hamilton: "Su decisión es clave en cualquier decisión que llevemos a cabo"

Wolff, sobre el futuro de Hamilton: "Su decisión es clave en cualquier decisión que llevemos a cabo"

Martín Yuguero Rafar   10 de Diciembre 2019 22:02

1 comentario

El actual contrato de Lewis Hamilton con Mercedes da por concluido a finales de la próxima temporada, aunque las especulaciones empiezan a escucharse desde ya de cara a 2021, el año en el que hay un importante cambio de normativa. Estas suenan con más fuerza desde que Mattia Binotto, jefe de la Scuderia Ferrari, afirmó que el británico es un piloto fantástico y está contento de que pudiera estar disponible para ese momento. Lo que provocó que hubiera simples rumores sobre su hipotética marcha de Brackley a Maranello, si alguno de los asientos de Sebastian Vettel o Charles Leclerc quedaran libres. Debido a este intercambio de palabras entre Hamilton y Binotto, Toto Wolff considera que es posible que su piloto estrella baraje nuevos horizontes y nuevos objetivos dentro de la categoría.

Desde Mercedes no le cierran las puertas, pero lo que sí piden es que haya respeto por su parte al equipo alemán en el caso de que optara cambiar de aires. Por ese motivo, ambas partes deben hablar y llegar a un acuerdo de si renovarle más allá de 2020 o no. Aun así, Wolff afirma que no le buscarán sustituto porque no conocen a ciencia cierta las aspiraciones de Lewis y no harán ningún movimiento. De todas formas, el austriaco no quiere pensar en suposiciones ya que tienen que estar totalmente concentrados en el trabajo del próximo año y su alineación de pilotos está compuesta por Hamilton y Bottas y eso es lo más importante para ellos.

Alineación de Mercedes 2020: Bottas y Hamilton

Mercedes no buscará sustituto de Hamilton, a pesar de los rumores

"Los principales valores que hay dentro del equipo son lealtad e integridad. La posición y los objetivos que tenga Lewis son claves en cualquier decisión que llevemos a cabo. No nos embarcaremos en la misión de 'pescar' pilotos potenciales en el mercado antes de que Lewis y nosotros lo hablemos. Ahora tenemos una relación consensuada y necesitamos que ambas partes estén satisfechas. Nosotros queremos la alineación de pilotos más fuerte, la cual la tenemos para 2020, y hay un año entero por disputar. Ahora sabemos que nuestra pareja se mantendrá en abril, julio y octubre, así que no es realmente importante en este momento", concluyó el directivo austriaco en el portal de Crash.net.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados