Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Wolff: "Ferrari es mejor en la salida de las curvas, pero nosotros lo somos al final de las rectas"
DUELO AL LÍMITE

Wolff: "Ferrari es mejor en la salida de las curvas, pero nosotros lo somos al final de las rectas"

Wolff: "Ferrari es mejor en la salida de las curvas, pero nosotros lo somos al final de las rectas"

Cristian Rodríguez García    7 de Septiembre 2018 11:47

21 comentarios

La temporada 2018 de Fórmula 1 comienza a encarar su recta final, y con ella, la consecución del título Mundial, que a día de hoy se debate entre dos escuderías, Mercedes y Ferrari y, por lo tanto, entre dos pilotos, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. El año pasado, la escudería de Maranello dio un importante paso adelante, pero a pesar de ello este fue insuficiente para pelearle el Campeonato a su principal adversario, que en las últimas carreras logró imponer de nuevo su ley. Sin embargo, la tendencia durante esta campaña ha cambiado su rumbo, hecho que ha equilibrado la balanza y que ya nos prepara para una batalla cara a cara en los últimos siete Grandes Premios. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, destaca la gran igualdad con la que llegan ambos equipos a la parte final del año y, además, no duda en señalar a Red Bull, que en ciertos circuitos, como será el de Singapur (próxima cita del Campeonato), puede ser el rival a batir, de modo que la escudería austriaca adquirirá un papel esencial en este duelo.

"No se pueden hacer pronósticos en absoluto sobre lo que puede pasar en las próximas carreras, ya que Ferrari y Mercedes están a la par. Las diferencias de rendimiento varían de un Gran Premio a otro. A veces es una o dos décimas de diferencia a favor o en contra de uno u otro. Sin embargo, también hay que incluir al equipo Red Bull, sobre todo en pistas como Montecarlo y Singapur. Esto hace que la pelea sea aún más impredecible en la parte alta de la parrilla. A veces los equipos determinan la victoria o la derrota, pero la tasa de error de los pilotos siempre será decisiva", ha comentado en unas declaraciones concedidas a Welt.

Hamilton y Räikkönen luchan en Monza

Máxima igualdad entre ambos

Por otro lado, Wolff destaca el gran progreso experimentado por su rival, el cual ha alcanzado una gran evolución en los últimos meses, llegando a convertirse, para muchos, en el equipo con el coche más fuerte de la parrilla: "Ferrari ha ganado algo de terreno en los últimos meses, especialmente desde el Gran Premio de Austria. Luego fueron muy fuertes en Silverstone, Budapest, Spa y también en Monza. A partir de entonces, y haciendo especial hincapié en las últimas cuatro carreras, si los comparas con nuestro nivel de desarrollo, ellos han progresado mucho. Los motores son similares, pero con diferentes ventajas y desventajas a cada lado del garaje. Ferrari podría tener un poco más de potencia en la salida de las curvas, pero nosotros tenemos más al final de las rectas. Por lo tanto, desde mi punto de vista, está equilibrado", ha continuado.

Entretanto, ha querido aplacar las críticas que está recibiendo Vettel tras su error en Italia, el cual puede ser determinante en el devenir del Campeonato. Según su criterio, se le está enjuiciando de manera injusta, pues él defiende su sello personal a la hora de competir, el mismo que le ha llevado a ganar cuatro títulos: "Creo que las críticas que se están vertiendo sobre Sebastian no son justas. Tiene la ambición de ganar y trae consigo la agresividad necesaria para hacerlo. Después de todo, ha sido campeón del mundo cuatro veces y no queda otra que aceptarlo, incluso si trabajas con Lewis, como es mi caso", añade para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados